Autores

LISTADO DE NOTICIAS
13 dic
Leyes de Murphy
tuit traders

Se trata de leyes no escritas, sin ningún fundamento técnico según nuestro conocimiento y, según nuestra experiencia, son, simplemente, cosas que pasan porque el 'trading' es así.

Leer noticia completa
06 dic
Billar a tres bandas
tuit traders

Las personas que me siguen y aquellos que están conmigo en la tradingroom saben de mi afición por el billar de tres bandas, para mí, la modalidad más bonita y compleja de todas.

Leer noticia completa
28 nov
Tuit Traders | Vivir juntos, morir solos
tuit traders

Con "Perdidos" descubrí el apasionante y adictivo mundo de las series en demanda. Poder ver 6 capítulos del tirón a la hora que quisieras pudiendo parar, rebobinar, volver a ver, me parecía increíble. Si tuviese que elegir un momento de la serie elegiría la llamada de Desmond a Penny pero en lo que a trading se refiere, sin duda, el momento es en el que el Doctor Shepard viendo como el grupo se desgrana, se desmorona y cada cual empieza a hacer la guerra por su cuenta, se erige como líder y sobre los restos del avión arenga a todos diciéndoles que si no son capaces de vivir juntos, morirán solos.

Leer noticia completa
21 nov
A toro pasado
tuit traders

Si tuvieron la oportunidad de disfrutar de una de las peliculas más histriónicas de Martin Scorsesse, y ya es mucho decir tratandose de este director, 'El lobo de Wall Street', recordarán que de Bolsa aprendieron poco. Si bien es cierto que hay una escena gloriosa que, para este humilde 'trader', enseña más que el 99% de los cursos que hay por ahí.

Leer noticia completa
14 nov
Tuit Traders | Desapego
tuit traders

No era entender el mercado. No era ver la presión de la oferta y la demanda. No eran los abc. No eran los backs sin presión a las zonas superadas. No iba de tener en cuenta los movimientos impulsivos para tener cuidado con una corrección de grado mayor. No eran los dobles suelos con divergencia de volumen. No era el volumen alto y constante. No eran los testeos a los volúmenes grandes. No eran los tiki taka. No era el salto de la clavicular. No eran los volúmenes climáticos.

Leer noticia completa
07 nov
Tuit Traders | Los 7 pecados capitales
tuit traders

LUJURIA En trading es la acción de excitarte contigo mismo. Haces 4 o 5 operaciones buenas seguidas y te crees Jordan Belfort. Empiezas a creerte por encima de los demás. Gastas más de lo que debes, subes el nivel de vida y cambias de amistades. Te pones muchísimo contigo mismo. En realidad eres tan novato y tan parguelas que ni siquiera sabes que en cada trade ganadora el mercado pudo hacer lo contrario de lo que hizo.

Leer noticia completa
31 oct
Tuit Traders | Es un trabajo
tuit traders

Les he hablado de la baja percepción del riesgo que se tiene al hacer trading debido a la circunstancia de hacerlo en la intimidad de nuestro hogar; hoy quiero hablarles de cómo enfocar esto de la manera más profesional posible, intentar convertirlo en un trabajo, y lo más importante, tener en todo momento la sensación de ello.

Leer noticia completa
24 oct
Tuit Traders | Risk disclaimer
tuit traders

Una vez asistí a unos cursos de conducción segura y seguridad vial. Aparte de conducir sobre hielo, agua y gravilla, frenando, girando y demás maniobras, se nos dieron unas charlas bastante interesantes sobre la percepción del riesgo. El experto ponente nos dejó muy claro que había tres grandes factores que hacían que el conductor perdiera por completo la percepción del riesgo que implica la carretera: El alcohol, el sueño y la sensación de verte ya en el destino sin haber llegado todavía.

Leer noticia completa
17 oct
Tuit Traders | Sinceridad
tuit traders

Si hace una semana les hablaba de lo recomendable que es guardar silencio ante el entorno cuando se inicia la odisea de dedicarse al trading, hoy quiero aconsejarles de lo fundamental, imprescindible y vital que es tener a alguien, una sola persona, de total confianza al que contarle absolutamente todo.

Leer noticia completa
10 oct
Tuit Traders | Silencio
tuit traders

Una vez que se ha decidido firmemente intentar dedicarse al trading, mi consejo es que no le cuente absolutamente nada a nadie de su entorno y que elija a una sola persona para contárselo absolutamente todo. En todos estos años no he conocido a nadie que haya capitalizado, en forma alguna, la estúpida idea de anunciar a su círculo el comienzo de tal empeño, cuando, en el más precoz de los casos, se está a 5 o 6 años de obtener la más mínima alegría o atisbo de éxito.

Leer noticia completa
02 oct
Tuit Traders | El Social Trading, mejor que invertir tu dinero
tuit traders

Desde nuestra forma de comunicarnos hasta los modelos de negocio, nuestra forma de disfrutar del tiempo libre, la manera de ver cine o escuchar música, el mundo está cambiando a una velocidad de vértigo. A veces pienso que, en algunos campos, hay personas que como los dinosaurios siguen pastando tranquilamente mientras ya les proyecta la sombra el meteorito. Todo lo relacionado con la bolsa, el trading y las inversiones tampoco escapa a este enorme cambio. Lejos queda la llamada a nuestro empleado de banca del barrio para que nos comprase unas 'telefónicas' y su posterior monitoreo en el Teletexto.

Leer noticia completa
25 sep
Demo mode
tuit traders

En estos años de trading he aprendido muchísimo sobre mi comportamiento frente al mercado, mucho sobre el comportamiento de la mayoría de la gente frente al mercado y no tanto sobre el mercado. Bueno, quizás saber que el mercado puede hacer cualquier cosa no es tan poco, y que, partiendo de esa premisa, es más fácil ser rentable. De estos tres descubrimientos, por mi experiencia, creo que del que más pueden aprender en esta serie de artículos es del segundo.

Leer noticia completa
18 sep
Tiempo y dinero
tuit traders

Una gran mayoría de las personas que he conocido estos años en el trading llegaron seducidos por el concepto de ser rico en dinero y en tiempo. La industria se ha encargado, minuciosamente, de presentarnos historias de ganadores. Hombres y mujeres que, cansados de maratonianas jornadas laborales, decidieron dedicarse al trading para poder trabajar desde casa, la piscina o un yate fondeado en una cala menorquina. Podía haber sido aún peor, podían habernos prometido también salud y amor.

Leer noticia completa