Análisis Técnico
16 ago
Oro: impecables mínimos y máximos crecientes semanales
cb oro alza sh1

La fortaleza del metal precioso es cada vez mayor y es que conforme se complica la guerra comercial entre China y Estados Unidos y la de Trump con la Reserva Federal (Fed), el dinero sale de las bolsas y corre a refugiarse en el yen, el bitcoin, el franco suizo y el oro, entre muchos otros activos.

Leer noticia completa
16 ago
Lufthansa: en la base del canal, se compra
ep economiaempresas- lufthansa group transporto a 293 millonespasajerosmarzo un 31 mas

Dentro de la fortísima fase correctiva de los títulos de la aerolínea alemana, podemos ver cómo esta se encuentra encajada dentro de un impecable canal bajista. Y la teoría chartista reza que, en la base de un canal bajista, si acaso se compra. No se vende. Y es que como siempre que podemos nos gusta recordar, incluso para seguir cayendo necesitamos de importantes rebotes contra tendencia, o fases de reacción.

Leer noticia completa
16 ago
Naturgy: ¿a por la base del canal alcista?
ep fwd naturgyla us desarrollansoftware inteligenteoptimizar instalaciones energeticas renovablesedificios

Rebotes aparte, o fases de reacción, lo cierto es que la fase correctiva de los últimos meses continúa intacta. Fase correctiva dentro de una tendencia alcista de fondo o primaria. Es fácil entender el motivo por el que creemos que si hay que intentarlo por el lado largo o alcista en la compañía gasista es en los niveles de precio más cercanos posibles a la base del canal: ahora en los aproximadamente 21 euros.

Leer noticia completa
15 ago
Telefónica: ¿a por los mínimos de septiembre?
telefonica

A la vista del gráfico de la operadora y tras perforar el soporte de los mínimos de mayo, lo que tenemos es un nuevo mínimo decreciente. Y así no se sube. Lo que deja las puertas abiertas a la posibilidad de que el precio trate de restar todo el último gran impulso alcista, o lo que es lo mismo de volver a los mínimos de 2018 en los 6,25 euros.

Leer noticia completa
15 ago
EUR/USD: ¿a por el hueco alcista de los 1,0725?
dolarrey1

A pesar de los importantes rebotes de los últimos tiempos, lo cierto es que estos se producen dentro de una fase correctiva de medio plazo. Al fin y al cabo, desde principios de 2018 y con sus importantes rebotes contra tendencia, lo que tenemos siempre son impecables máximos y mínimos decrecientes. Y así no se sube.

Leer noticia completa
15 ago
Apple: ¿a por la base del canal?
ep smartphoneapple iphone 4s

Correcciones puntuales aparte, lo cierto es que los títulos de Apple no pueden ser más alcistas como se deduce del gráfico semanal adjunto. En cualquier caso, todo apunta a que más tarde o más temprano ataque la resistencia que presenta en los máximos históricos ($233,47). Si bien es cierto que a raíz de las últimas caídas no descartamos que antes se dirija hacia la zona de soporte que presenta en la base de lo que parece que puede ser un canal alcista, ahora en las inmediaciones de los $185.

Leer noticia completa
15 ago
Euro Stoxx 50: se gira a las puertas de la directriz bajista
eurostoxx50cb27

Como puede observarse, tenemos al índice europeo girándose claramente a las puertas de la directriz bajista que une los máximos decrecientes desde abril de 2015, y que tiene tres puntos de tangencia, por lo que podemos hablar entonces de una directriz bajista.

Leer noticia completa
14 ago
Plata: impecables mínimos y máximos crecientes
plata portada metal precioso

Las ganancias que acumulamos son importantes, por cuando adoptamos largos hace ya mucho tiempo en el ‘hermano menor’ del oro. Pero a lo que nos debemos ceñir ahora, más allá del corto plazo, es en el hecho de que desde los mínimos de noviembre tenemos impecables mínimos y máximos crecientes. Y así no se cae.

Leer noticia completa
14 ago
Meliá Hotels: a por los mínimos de 2014 y 2016
ep melia contara con trece hotelesvietnam2020

Las caídas en los últimos meses en los títulos de la compañía hotelera son muy importantes, pero no por ello tenemos figura de vuelta de ningún tipo. Más bien todo lo contrario. Técnicamente, este ha perforado recientemente a la baja y con claridad un amplio triángulo (máximos decrecientes y mínimos crecientes), los que deja la puerta abierta a la posibilidad de que intente atacar como mínimo la zona de soporte que presenta en los 6,90-7 euros: los mínimos de 2014 y de 2016.

Leer noticia completa
14 ago
ING: a por los mínimos del Brexit
ep sedeingla calle genova madrid conlogola entidad

La recta final de julio/principios de agosto está siendo muy dura para la cotización del banco holandés, que ha caído a plomo. Este ha perforado el soporte que presentaba en la recta soporte que unía los mínimos del Brexit y los del pasado mes de diciembre. Lo que, rebotes aparte, le deja la puerta abierta a la posibilidad de buscar el único soporte que presenta en este momento: los mínimos del Brexit en los 8,30 euros.

Leer noticia completa
14 ago
DAX 30: en fase de reacción
dax bolsa alemania

El índice de la locomotora europea ha perdido ‘momentum’ (velocidad de crucero) tras perforar la recta soporte que unía los mínimos de diciembre y de junio. Lo que le ha llevado en un abrir y cerrar de ojos a las puertas del importante soporte que presenta en los mínimos de junio (11. 620 puntos).

Leer noticia completa
13 ago
Nasdaq 100: drenando los últimos excesos
Nasdaq alargada

Independientemente de las correcciones que se puedan producir en el corto plazo, ya que no podemos descartar una corrección hacia el soporte de los mínimos de junio, lo que no podemos obviar ni perder de vista es que el índice de la tecnología sigue siendo impecablemente alcista en términos de medio y de largo plazo.

Leer noticia completa
13 ago
IAG: la clave está en los mínimos de junio
ep iag 20190802104004

A pesar de las importantes subidas iniciadas a finales de junio lo cierto es que a día de hoy seguimos teniendo máximos y mínimos decrecientes, lo que quiere decir que la fase correctiva sigue ahí, intacta. Pero, con todo, el soporte a respetar lo tenemos en los 4,39 euros, los mínimos de la última caída, coincidiendo con un ajuste/retroceso del 61,8-66% de toda la subida desde los mínimos de octubre de 2016 (tras el efecto Brexit).

Leer noticia completa
13 ago
Merlin Properties: ¿a por la base del canal alcista?
merlin

Merlin es un título claramente alcista en términos de medio y de largo plazo. Tanto que aun cuando cayera hacia la zona de los once euros no pasaría nada, este seguiría siendo impecablemente alcista. De hecho, vamos a estar atentos a este título ante la posibilidad de que en las próximas semanas/meses decida dirigirse hacia ahí: la base del canal alcista por el que se viene desplazando el título desde mediados de 2016.

Leer noticia completa
13 ago
Oro: a por los máximos históricos
cb oro dlsjk11

La fortaleza del metal precioso es cada vez mayor y es que conforme se complica la guerra comercial entre China y Estados Unidos y la de Trump con la Reserva Federal (Fed), el dinero sale de las bolsas y corre a refugiarse en el yen, el bitcoin, el franco suizo y el oro, entre muchos otros activos.

Leer noticia completa
12 ago
Facebook: impecable reacción alcista desde la base del canal
facebook-ceo-mark-zuckerberg-testifies-house-energy-and-commerce-hearing-capitol-hill-washington-wednesday-april-11-2018

Las últimas caídas le han llevado a encontrar apoyo, al tick, en la base del canal alcista (soporte) por el que se viene desplazando el precio desde finales de 2018.

Leer noticia completa
10 ago
La banca doméstica, en la UCI: Sabadell, CaixaBank, Bankia y Bankinter, a examen
bancos definitivo

Malos tiempos para los bancos, aunque esto ya viene de muy lejos. De lo que muchos no se dan cuenta es de que la caída lo es en bloque, de todo el sector financiero europeo sin excepción.

Leer noticia completa
09 ago
Gestamp, en caída libre absoluta, incapaz de remontar posiciones
ep plantagestamp 20190725182311

Desde finales de abril los títulos de Gestamp se están desplazando dentro de un impecable canal bajista y, de nuevo, le tenemos en la base del mismo (soporte).

Leer noticia completa
09 ago
Ence se agarra a la base del canal bajista como a un clavo ardiendo
ence energia logo

A pesar de que la fase correctiva sigue intacta, lo cierto es que de nuevo se dan las condiciones para que el título experimente importantes rebotes contra tendencia.

Leer noticia completa
09 ago
Petróleo: claro deterioro de su aspecto técnico
oil portada

Rebotes aparte fruto de la sobreventa diaria extrema, lo cierto es que se dan las condiciones para apostar por una vuelta al origen del movimiento: los mínimos de diciembre.

Leer noticia completa