-

Expertos
18 nov
UBS: los grandes inversores prevén "una caída significativa" en las bolsas en 2020
cbburbuja wallsh11

Los inversores ven razones para ser cautelosos en el nuevo año. Casi 8 de cada 10 sienten que los mercados se están dirigiendo hacia un período de mayor volatilidad. Y más de la mitad esperan una “caída significativa” en los mercados en algún momento en 2020. Como resultado, el 52% no está seguro de si ahora es un buen momento para invertir.

Leer noticia completa
12 nov
JPMorgan y Morgan Stanley anticipan rally de Navidad para las bolsas mundiales
trader-preocupado-guerra-comercial

JPMorgan (JPM) y Morgan Stanley (MS), dos de los principales bancos de inversión del mundo, son optimistas con el comportamiento de la renta variable mundial hasta final de año. Pese a que discrepan sobre el rumbo de las bolsas a partir del próximo año (JPM es más positivo y MS más cauteloso), ambas entidades prevén un 'rally de Navidad' para los mercados.

Leer noticia completa
11 nov
Berenberg: Francia sustituirá a Alemania como la nueva locomotora de Europa
emmanuel-macron-otan

Francia sustituirá a Alemania como la nueva locomotora de crecimiento en Europa. Al menos eso es lo que opinan los expertos del banco de inversión Berenberg, que son muy positivos sobre el futuro de la economía gala bajo el mandato presidencial de Emmanuel Macron. Incluso anticipan una "década dorada" para el país vecino.

Leer noticia completa
06 nov
Julius Baer: los récords de Wall Street son "una señal muy alcista" para las bolsas
wallstreetladron1

Tres máximos históricos en la misma jornada. Este lunes, los principales índices de la Bolsa de Nueva York marcaron nuevos récords de manera simultánea tras descontar un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. El Dow Jones acumula una ganancia anual del 18%, mientras el S&P 500 se revaloriza un 22% en lo que va de año y el Nasdaq acumula una subida del 27% en 2019.

Leer noticia completa
05 nov
Morgan Stanley no se cree el récord del S&P 500 y aconseja permanecer defensivo
trader-riendose-parque-wall-street

Wall Street ha vuelto a disfrutar de un festival alcista. Este lunes, el S&P 500, el Nasdaq 100 y valores tan conocidos como Microsoft y Apple han marcado máximos históricos. Los inversores comienzan a descontar que EEUU y China alcanzarán un primer acuerdo comercial antes de Navidad y que finalmente no se producirá un Brexit duro. La sensación es que las incertidumbres que han frenado el crecimiento global comienzan a evaporarse. Sin embargo, Morgan Stanley, uno de los mayores bancos de inversión del mundo, no termina de ver clara la situación.

Leer noticia completa
05 nov
La eurozona y España evitarán la recesión, según Pantheon Macroeconomics
cbeuropa recesion short1

La zona euro y España evitarán la temida recesión, según estiman los expertos de la firma de análisis Pantheon Macroeconomics. "Los datos adelantados del PIB del tercer trimestre en la zona del euro confirman que el crecimiento es bajo, pero se está estabilizando", afirman.

Leer noticia completa
27 oct
Berenberg duda de China: "Su crecimiento es más suave que la cifra oficial del 6%"
ep avion de air china

El crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de China, la segunda mayor economía mundial, se desaceleró en el tercer trimestre del año al 6%, lo que supone el menor ritmo de expansión del gigante asiático desde 1992.

Leer noticia completa
17 oct
La bolsa europea se disparará si hay acuerdo sobre el Brexit, según Barclays
brexit-frontiere-irlande-du-nord

Las bolsas europeas se dispararán hasta final de año . si hay acuerdo sobre el Brexit. En especial, los mercados de la zona euro, incluido el Ibex, se comportarán mucho mejor que la renta variable británica y, sobre todo, que Wall Street. Es la previsión de los expertos del banco inglés Barclays.

Leer noticia completa
15 oct
El mercado exige a China y EEUU más claridad en su pacto comercial
ep el presidente de los estados unidos donald trump

El viernes, Estados Unidos y China acordaron un acuerdo comercial parcial. Pekín importará más productos agrícolas, y Washington suspenderá el aumento de aranceles programado para el 15 de octubre. Aparentemente, China también está dispuesta a hacer concesiones sobre el robo de propiedad intelectual, la apertura de servicios financieros y la política cambiaria.

Leer noticia completa
14 oct
Merrill Lynch pone techo a Wall Street: 3.333 puntos del S&P en marzo de 2020
traders-dudan-cotizacion-wall-street

Los analistas de Bank of America Merrill Lynch anticipan el final del mercado alcista de Wall Street, que comenzó cuando el S&P 500 marcó un suelo en 666 puntos en marzo de 2009. Según los expertos del banco estadounidense, el principal indicador mundial tocará un techo en 3. 333 puntos el próximo año, y más concretamente en marzo de 2020. Posteriormente, comenzará un mercado bajista que implicará una gran corrección para la renta variable estadounidense, según las previsiones que manejan.

Leer noticia completa
05 oct
¿Anticipa la contracción global de las manufacturas una recesión mundial?
caterpillar

En los últimos días, los datos de actividad en el sector industrial y manufacturero han indicado una contracción de la actividad a nivel mundial. Desde Alemania y China hasta Estados Unidos, país que hasta ahora se había mostrado inmune a la desaceleración. Sin embargo, el peor dato de manufacturas de la última década en territorio americano ha hecho saltar las alarmas. ¿Anticipa la contracción global de las manufacturas una recesión a escala mundial?.

Leer noticia completa
03 oct
¿Qué está pasando en el mercado? Los cisnes negros sobrevuelan las bolsas
cisnegrogrande

¿Qué está pasando en el mercado en los primeros días de octubre? Bolsamanía ya publicó el pasado 29 de septiembre que el décimo mes del año es el más complicado para las bolsas, estacionalmente hablando. Y ese 'aviso a navegantes' se ha cumplido plenamente en sus dos primeras jornadas bursátiles. Todo lo que podía salir mal, está saliendo mal.

Leer noticia completa
30 sep
BoA Merrill Lynch: "Somos bajistas para 2020, la burbuja de los bonos estallará"
liquidezmonta a

Bank of America Merrill Lynch considera "un milagro" que Wall Street acumule una rentabilidad positiva del 18% en lo que va de año (tomando como referencia al S&P 500) tras descontar todas las incertidumbres que actualmente amenazan al crecimiento económico.

Leer noticia completa
24 sep
Alemania puede caer en recesión en el tercer trimestre y arrastrar a la zona euro
bandera-gigante-alemania

Hubo un tiempo, durante la crisis de deuda en 2011, en el que España era percibida por el mercado como un gran riesgo para la zona euro. Ocho años después, es Alemania la nación que se ha convertido en un riesgo para el conjunto de la eurozona, debido a su alta dependencia del sector manufacturero.

Leer noticia completa
23 sep
Si el petróleo rompe los 80 dólares, provocará un shock mundial inflacionario
iran, petroleo

El petróleo ha recuperado su protagonismo como fuente de incertidumbre para los mercados. Los ataques con drones realizados contra las principales instalaciones petrolíferas de Arabia Saudí, que han recortado a la mitad la producción del principal exportador mundial de crudo, han 'resucitado' la prima de riesgo del 'oro negro', que según los últimos cálculos puede oscilar entre 5 y 10 dólares por barril.

Leer noticia completa
19 sep
La división y la incertidumbre nublan la política monetaria de la Reserva Federal
cb powell trump sh112

División e incertidumbre. Son los dos factores que están nublando la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). El banco central presidido por Jerome Powell recortó los intereses este miércoles por segunda vez consecutiva para responder precisamente al "aumento de las incertidumbres" sobre la economía, pero al mismo tiempo mostró una enorme división sobre la futura senda de su política monetaria.

Leer noticia completa
18 sep
La probabilidad de bajada de tipos en EEUU se desploma por el ataque a Arabia
jerome-powell-presidente-reserva-federal

Menos bajadas de tipos de interés en Estados Unidos. Esa es una de las primeras consecuencias que está anticipando el mercado después de los ataques a las principales instalaciones petrolíferas de Arabia Saudí. Los inversores descuentan que la subida del petróleo provocará un repunte de la inflación mayor de lo previsto en EEUU, lo que limitará la capacidad de la Reserva Federal (Fed) para seguir bajando los intereses.

Leer noticia completa
16 sep
La Fed recortará tipos, pero seguirá bajo la presión del mercado (y de Trump)
trump-n-est-meme-pas-un-peu-satisfait-de-powell-fed

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) recortará los tipos de interés esta semana en 25 puntos básicos, según descuenta el mercado con una probabilidad del 97%. Sin embargo, el banco central estadounidense seguirá bajo la presión del mercado en los próximos meses . y también bajo los constantes ataques de Donald Trump, que ha elegido al organismo monetario y a su presidente, Jerome Powell, como su principal enemigo económico en territorio americano.

Leer noticia completa
13 sep
El mercado anticipa que el BCE de Lagarde tendrá que aplicar más estímulos
lagarde-draghi-bce

Más estímulos. Eso es lo que tendrá que aplicar Christine Lagarde cuando asuma la presidencia del Banco Central Europeo (BCE) a partir del mes de noviembre. Tras la 'traca final' lanzada por Mario Draghi en el final de su mandato (la reunión de octubre en la que seguirá siendo presidente se considera un mero trámite antes de la llegada de Lagarde), el mercado ha retrasado su previsión de la primera subida de tipos en la zona euro, al menos, hasta 2022. Sin embargo, los analistas consideran que serán necesarios más estímulos monetarios en los próximos meses.

Leer noticia completa
12 sep
¿Anunciará Draghi un gran 'big bang' flexibilizador para contentar al mercado?
ep 25 july 2019 hessen frankfurt main mario draghi president of the european central bank ecb

Volatilidad. Eso es lo único seguro que anticipa el mercado tras el paquete de medidas que anunciará el Banco Central Europeo (BCE) este jueves. "Aunque hasta hace un par de semanas el mercado descontaba ampliamente el relanzamiento del Programa QE, parece que su puesta en marcha ahora es menos segura", señala François Rimeau, gestor de La Française AM.

Leer noticia completa