PULSOS DIVISAS
22 sep
El viernes negro que sembró la sospecha en el Bitcoin como activo refugio
orobitcoin

Del bitcoin se ha dicho de todo. Se podrían llenar libros recopilando todas las advertencias que han vertido los gigantes de los mercados financieros sobre el activo digital que ostenta el hito de superar los 5. 000 dólares y de revalorizarse un 450% entre enero e inicios de septiembre. “Burbuja”, “locura espeluznante”, “fraude”… Los piropos prodigados por firmas tan prestigiosas como BlackRock o JP Morgan se suceden, a la par que se alimenta el debate entre los inversores de si el llamado ‘oro 2.

Leer noticia completa
20 sep
¿Continúas sin saber qué es un canal alcista? Échale un ojo al gráfico del euro/dólar
eurodolarparidad

Tras apoyarse el cruce en la base del canal alcista (soporte) se puede decir que lo lógico sería poner rumbo de nuevo a la resistencia que presenta en los máximos anuales, los 1,20924.

Leer noticia completa
20 sep
Ray Dalio también arremete contra el bitcoin: "Es una burbuja"
bitcoin portada

Ray Dalio, fundador de la firma de inversión Bridgewater Associates, uno de los mayores fondos de cobertura del mundo, se ha sumado este martes a la lista de escépticos con las criptomonedas al segurar que "el bitcoin es una burbuja".

Leer noticia completa
19 sep
El euro planta cara al impulso del dólar antes de la Fed
dolar1

Los inversores del mercado de las divisas aguantan posiciones antes de la reunión de la Reserva Federal de los EEUU (Fed). El ‘billete verde’ ha seguido ganando terreno ante el yen y trata de conquistar su mejor cambio en cerca de ocho semanas, mientras el euro le planta cara. La moneda europea encadena cuatro jornadas consecutivas de modestas ganancias, que la han llevado a retomar los 1,20 dólares y ha llegado a cambiarse de manos en los 1,2055 dólares, máximos de una semana.

Leer noticia completa
19 sep
El bitcoin recupera 1.000 dólares después de su semana más negra desde 2013
bitcoin-cryptomonnaie-monnaie-virtuelle-par-btckeychain-via-flickr-cc-license-by

Las monedas criptográficas tratan de dejar atrás su peor semana desde que en 2013 la casa de cambio MtGox cerró sus puertas y asumen la nueva realidad de que el comercio mundial de estos activos tendrá que sobrevivir sin China. Después del baño de sangre originado en la decisión de las autoridades monetarias de Pekín de prohibir el comercio de monedas digitales en el país, el bitcoin recupera 1. 000 dólares en tan sólo tres días y está a punto de reconquistar la barrera de los 4.

Leer noticia completa
18 sep
La libra vuelve a los niveles pre-Brexit a pesar del apetito por el dólar antes de la Fed
cbdolarlibra

Es la semana de la Fed. La decisión de política monetaria de la Reserva Federal de EEUU dominará la actualidad en los próximos días, pero la libra le roba todo el protagonismo a las apuestas alcistas por el dólar este lunes. La moneda británica ha prolongado su reciente rally hasta los niveles anteriores al Brexit y ha alcanzado un máximo por encima de los 1,3600 dólares, un cambio no visto desde el 23 de junio de 2016, el día en el que Reino Unido decidió divorciarse de la Unión Europea (UE).

Leer noticia completa
15 sep
El bitcoin rebota un 13% e intenta corregir su peor semana desde 2013
bitcoin-cryptomonnaie-monnaie-virtuelle-par-btckeychain-via-flickr-cc-license-by

El bitcoin rebota un 13% e intenta corregir una semana en la que ha llegado a caer hasta un 30%. Tras esta corrección, acumula una caída del 20% y se sitúa en los 3. 600 dólares. Al mercado de las criptodivisas se le ha indigestado ‘la vuelta al cole’ y en lo que llevamos de septiembre está a punto de borrar todo el rally de agosto, que catapultó al conjunto de más de 850 activos digitales a una capitalización de mercado de cerca de 180. 000 millones de dólares y al bitcoin hasta el hito de superar los 5.

Leer noticia completa
15 sep
Golpe al bitcoin: China obliga a echar el cierre de todas las casas de cambio de criptodivisas
bitcoin-chinois

Después de que los rumores y las especulaciones se hayan sucedido durante varias jornadas, las autoridades financieras chinas han obligado a las casas de cambio de criptodivisas del país a bajar la persiana. Y Con efectos inmediatos. Todas las plataformas de intercambio de activos digitales han recibido órdenes precisas de que deben cesar su actividad en el gigante asiático, de forma voluntaria, este 15 de septiembre.

Leer noticia completa
15 sep
El dólar planta cara al nuevo misil de Corea del Norte y el euro trata de recuperarse
dolar1

El lanzamiento de un nuevo misil de Corea del Norte que ha sobrevolado Japón y ha impactado al este de Hokkaido ha provocado que el dólar se embarque en una montaña rusa contra el yen. El ‘billete verde’ ha protagonizado un ‘rally de alivio’ en las últimas jornadas que lo había llevado a máxima de cuatro semanas contra la divisa nipona, además, en la jornada del jueves recibió impulso de los buenos datos macroeconómicos. Pero las noticias de que Pyongyang ha incurrido en una nueva provocación han vuelto a dinamitar su avance, aunque los alcistas de la moneda han superado la crisis.

Leer noticia completa
15 sep
La libra se estira por encina de los 1,34 dólares, ¿hasta cuándo durará el rally?
cbdolarlibra

La moneda británica ha ocupado toda la atención de los operadores en una semana que ha estado plagada de referencias económicas de Reino Unido y que ha culminado con el cónclave del Banco de Inglaterra. El BoE (por sus siglas en inglés) sorprendió al mercado deslizando que puede haber una subida de tipos en los próximos meses y la libra reaccionó, abordando los 1,34 dólares. Este viernes prolonga su 'rally' hasta un nuevo máximo en los 1,3450 dólares.

Leer noticia completa
14 sep
El bitcoin, en mínimos de un mes después de que la casa de cambio BTCC anuncie su cierre en China
bitcoin

Entre los peligros que rodean al mercado de las criptodivisas, la llamada “prima de riesgo regulatorio” está dejando notar sus dientes en la cotización de los principales activos virtuales. Las voces de los reguladores internacionales se hacen oír, alertando sobre las emisiones de monedas digitales (ICOs), mientras China mantiene su escrutinio sobre las casas de cambio. Las amenazas de que el banco central del gigante asiático prohibirá la actividad de los comercios de activos virtuales ha puesto contra las cuerdas a BTCC que ha anunciado el cese de su negocio en el país.

Leer noticia completa
14 sep
La fortaleza del dólar acaba por pegarle dentellada al euro y la libra recibe impulso de los 'halcones' del BoE
bolsillo euros

La figura del euro de la jornada del miércoles deja claro que el dólar está viendo una mini luna de miel con los inversores. Después de que la debilidad del ‘billete verde’ haya sido el motor de los mercados monetarios durante varias semanas, el ‘rally de alivio’ de la divisa estadounidense ha acabado por notarse también en la ‘moneda única’ que ha perdido los 1,19 dólares en precios de cierre por primera vez en nueve días.

Leer noticia completa
14 sep
La libra aleja el fantasma de la paridad con el euro, ¿pero por cuánto tiempo?
cbeurolibrabrexit

Los cantos de sirena de la paridad vuelven a las previsiones de los inversores. Pero en esta ocasión no aluden al euro y el dólar, sino al cuerpo a cuerpo entre la divisa europea y la libra esterlina. El 'empate' entre ambas monedas nunca se ha dado, pero es que tampoco se había dado un 'Brexit'. Todo ello se colará en la cita de este jueves con el Banco de Inglaterra.

Leer noticia completa
14 sep
El bitcoin se deja un 8% tras las palabras del presidente de JP Morgan, Jamie Dimon
bitcoin portada

El mercado de las criptodivisas sufre de nuevo. El bitcoin cede un 7,66% y el ether pierde un 9,05% después de que Jamie Dimon, presidente de JP Morgan, cargara este martes en una conferencia con inversores en Nueva York contra las criptodivisas. Concretamente, dijo que el bitcoin "no terminará bien" y predijo que al final explotará porque "es un fraude".

Leer noticia completa
13 sep
El boyante dólar no puede con la libra, aunque la moneda británica sufre tras el informe de empleo
cbdolarlibra

Dos noticias recorren el mercado de las divisas este miércoles. Por un lado, el dólar mantiene su músculo, principalmente ante el yen, después de que el apetito por el riesgo haya seguido dominando a los inversores. Por otro, la libra ha prolongado sus ganancias, ampliando los máximos de un año, hasta los 1,3315 dólares, niveles de precio que no se veían desde el 13 de septiembre de 2016. Pero el pírrico crecimiento de los salarios en el mes de agosto ha dinamitado este avance.

Leer noticia completa
13 sep
El escrutinio de los reguladores envía al bitcoin por debajo de los 4.000 dólares
bitcoins_630

Las criptodivisas están viviendo un septiembre de incertidumbre, ante las alertas que se han enviado por parte de varios reguladores y supervisores de los mercados financieros de países Reino Unido o Rusia. La venta masiva del pasado 4 de septiembre se originó en la decisión de China de prohibir las emisiones de tokens digitales (ICOs) para obtener financiación y los rumores de que el banco central del gigante asiático puede tomar nuevas medidas sobre los activos virtuales ha seguido presionando al bitcoin.

Leer noticia completa
13 sep
Saxo Bank: las criptomonedas son una inversión estupenda... "si no se destina más del 3% de la cartera"
bitcoin

El vaivén de los precios que el bitcoin y el mercado de las criptodivisas han sufrido desde que el pasado 2 de septiembre se rebasaran todas las expectativas de crecimiento, cuando el llamado ‘oro 2. 0’ superó los 5. 000 dólares, sigue suscitando el recelo de los inversores. Los fondos tradicionales, firmas de inversión y brokers empiezan, no sin reparos, a tomar posiciones en estos activos, mientras la volatilidad continúa dominando su operativa, aunque desde Saxo Bank avisan que se irá reduciendo paulatinamente.

Leer noticia completa
12 sep
La libra se dispara a máximos de un año tras el avance de la inflación en Reino Unido

El dólar y el euro, sempiternos en el mercado de las divisas, ceden su espacio bajo el foco mediático a la libra. En una semana marcada por las referencias económicas en Reino Unido y por la decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra (BoE), el auge de la inflación hasta el 2,9% ha catapultado a la moneda británica a su récord de un año, en los 1,3282 dólares, desde donde cae levemente hasta los 1,3260 dólares.

Leer noticia completa
12 sep
¿Tendrá continuidad el revés del euro mientras el dólar sigue subiendo ante el yen?
dolar1

El apetito de los inversores por el dólar ha seguido dominando la operativa en el mercado de las divisas en las últimas horas, distanciando al yen y al euro aún más de los máximos alcanzados la semana pasada contra el ‘billete verde’. A medida que receden las preocupaciones hacia Corea del Norte y hacia los estragos del huracán Irma, los operadores deshechas los activos refugio acumulados durante las últimas sesiones y eso se nota en la moneda estadounidense.

Leer noticia completa
12 sep
El dólar intenta dejar la UCI mientras el euro se aferra a los 1,20 dólares
dolar1

La fuerte presión a la que los bajistas han sometido al dólar durante la última semana recede ligeramente de la mano de la rebaja de las tensiones en Corea del Norte. Mientras tanto, el foco de los operadores vira hacia los estragos del huracán ‘Irma’ en Florida, al tiempo que también se centra en la libra, ante la avalancha de datos de Reino Unido que se publicarán esta semana y que culminarán con la decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés).

Leer noticia completa