PULSOS DIVISAS
19:56
Compras en Wall Street ante el optimismo entre China y EEUU
New York Stock Exchange, NYSE, markets, Wall Street

Compras en Wall Street este lunes en sus tres principales índices bursátiles (Dow Jones +0,38%, S&P 500 +0,26% y Nasdaq +0,04%). El mercado reacciona positivamente al optimismo que gira en torno a China y Estados Unidos, que esperan sellar la paz comercial entre ambos el próximo mes de noviembre.

Leer noticia completa
10:40
La lira busca estabilidad ante un dólar menos boyante
ep billetes monedas euros euro dinero 20180814083002

Los mercados mundiales tienen ganas de calma y el de las divisas no es una excepción. El dólar, el euro y la lira buscan estabilidad tras la fuerte volatilidad de la semana pasada, mientras los inversores giran su mirada a las conversaciones entre China y EEUU que se celebrarán el 22 y 23 de agosto y las monedas emergentes no dejan atrás su sufrimiento, aunque el yuan remonta.

Leer noticia completa
10:03
El dólar todavía es más barato en la 'era Trump', pero por poco tiempo
trump-va-proposer-de-taxer-200-milliards-de-dollars-de-produits-chinois-a-25

La semana horribilis vivida en los mercados globales, a causa de la crisis turca, ha dejado ganadores. Las divisas consideradas como refugio han marcado máximos y el dólar ha brillado especialmente, alimentado por la huída de los inversores de los activos emergentes hacia la sólida economía estadounidense. La divisa norteamericana ha escalado a máximos de 13 meses, pero los analistas ponen en cuarentena un ‘rally’ que no es tan impresionante si se tiene en cuenta la excepcionalidad de las políticas de EEUU bajo el mandato de Donald Trump.

Leer noticia completa
19 ago
Playboy demanda a una firma de criptodivisas por incumplir su contrato
bitcoin criptomoneda

Playboy, al destape. La popular revista para adultos ha demandado a Global Blockchain Technologies (Bloc) alegando que la firma no ha logrado incorporar su tecnología a las plataformas de Playboy Enterprises.

Leer noticia completa
18 ago
BlackRock y El-Erian avisan al mercado: la crisis turca irá a peor
cbturquiacrisis8 short1

La crisis turca sigue amenazando los mercados. Después de que las bolsas mundiales respondieran el jueves con subidas a los anuncios del ministro de Finanzas turco, Berat Albayrak, que promete reformas, Washington amenazaba este viernes con nuevas sanciones al país otomano. Su condición: que Turquía libere al pastor norteamericano encarcelado por el Gobierno de Ankara.

Leer noticia completa
17 ago
Wall Street cierra con subidas moderadas y amplía las ganancias de la pasada sesión
New York Stock Exchange, NYSE, markets, Wall Street

Wall Street ha terminado la semana con ganancias moderadas. Tras abrir la sesión de este viernes con caídas en sus tres principales índices bursátiles, en torno a la media sesión se ha dado la vuelta. Al cierre, el Dow Jones ha subido un 0,43% y el S&P 500, un 0,33%. El tecnológico Nasdaq ha sido el último en teñirse de verde y se ha revalorizado finalmente un 0,13%. El mercado estadounidense extiende así su fuerte rebote del jueves, impulsado por las nuevas negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, las dos principales economías del mundo.

Leer noticia completa
17 ago
La lira turca reanuda las caídas y pierde más de un 8% tras las amenazas de Trump
lira turca portada

La lira, que había llegado a recuperarse un 25% desde sus mínimos del 13 de agosto, en 7,24 dólares, se ha dado la vuelta este viernes y ha llegado a caer más de un 8%, hasta los 6,30 dólares, en un abrir y cerrar de ojos. Con la misma celeridad ha logrado recortar el desplome al 4%. La preocupación por el país otomano se ha incrementado entre los inversores cuando Trump ha lanzado un mensaje en su red social favorita que no presagia un fin próximo al conflicto.

Leer noticia completa
16 ago
El Dow Jones sube un 1,6% ante las nuevas negociaciones de EEUU y China
New York Stock Exchange, NYSE, markets, Wall Street

Wall Street ha rebotado este jueves en sus tres principales índices bursátiles. El índice Dow Jones ha sido el que más se ha revalorizado, un 1,58% hasta los 25. 558 puntos. Por su parte, el Nasdaq ha subido un 0,42% y el S&P 500, un 0,79%. De esta manera, el mercado ha reaccionado positivamente a la noticia de que Estados Unidos y China han retomado sus negociaciones en plena guerra comercial.

Leer noticia completa
16 ago
La lira turca extiende su rebote al 20% y saca al euro de su depresión
cbliraturca short1

La tormenta desatada en el mercado de las divisas desde el viernes pasado, a causa de la crisis turca y que ha dejado abultadas pérdidas, no sólo en la lira, sino también en las divisas emergentes y el euro, afloja. Y de qué manera. La moneda eurasiática remonta ya un 20% desde sus mínimos históricos del 13 de agosto, en los 7,24 por dólar y envía un balón de oxígeno al euro, que trata de alejarse de los 1,13 dólares.

Leer noticia completa
15 ago
El euro puede caer hasta los 1,07 dólares tras perder los 1,15 en cierre semanal
euro dolar cb

Independientemente de que tengamos al cruce desplegando un lateral del que parece no salir, lo que debemos tener claras son las referencias de control: esto es los 1,15 por abajo y los 1,1850 por arriba.

Leer noticia completa
14 ago
La lira turca busca estabilidad tras la sangría pero mantiene la presión sobre el euro
ep billetes monedas euros euro dinero 20180814083002

La aversión al riesgo que se ha instalado en los mercados mundiales, ante un posible efecto contagio de la crisis turca, se cobra un precio especialmente elevado en el euro y las monedas emergentes, que se mantienen muy pendientes de la depreciación de la divisa eurasiática. El rand sudafricano, el peso argentino o las rupias india e indonesia se mantienen bajo presión, mientras el euro no despega de los 1,14 dólares.

Leer noticia completa
14 ago
La agencia china de viajes 'online' Ctrip suspende los pagos con la lira turca
cbturquia51 short1

La agencia china de viajes 'online' Ctrip ha dejado de permitir que los clientes paguen con liras turcas ante la debilidad de esta moneda, según informa el diario 'Caixin', que señala que la compañía calcula ya las pérdidas debido a las fluctuaciones de los tipos de cambio.

Leer noticia completa
13 ago
El euro prolonga sus mínimos de 13 meses por la crisis turca
ep euros 20180727111202

El mercado de las divisas, en especial el euro, ha dejado notar también la garra del miedo por el posible efecto contagio en Europa de la crisis de la lira turca y sus repercusiones siguen estando muy presentes este lunes. La moneda comunitaria encadena tres sesiones de perdidas, en las que se ha depreciado más de un 2%, y ha prolongado sus mínimos de 13 meses, hasta los 1,1373 dólares.

Leer noticia completa
13 ago
BBVA se hunde de nuevo al son del desplome de la lira turca
ep ciudad bbva

Turquía sigue hundiendo a BBVA en el parqué. La entidad financiera española ha caído un 3,23% este lunes y ha arrastrado consigo al Ibex 35, que se ha teñido de rojo (-0,75%) junto al resto de plazas europeas.

Leer noticia completa