PULSOS DIVISAS
17 nov
El bitcoin alcanza el pronóstico de Goldman Sachs: nuevo hito casi en 8.000 dólares
bitcoin numeros portada

Al mercado de las criptodivisas le da igual todos los comentarios de los gigantes de la banca y fondos de inversión. Poco le importa que el banco asiático DBS lo haya calificado de “estafa piramidal” o que el CEO de Morgan Stanley, James Gorman, haya señalado que está recibiendo más atención de la que merece. La mayor moneda criptográfica por capitalización de mercado, el bitcoin, ha vuelto a hacerlo: ha marcado su enésimo récord histórico en lo que va de año y ha acariciado los 8.

Leer noticia completa
17 nov
Six y Vontobel se adelantan al CME y lanzan dos contratos de futuros sobre bitcoin que permiten ponerse bajista
bitcoin portada

El banco suizo Vontobel ha tomado la iniciativa para facilitar a los grandes inversores institucionales cubrirse de riesgo en la operativa con el bitcoin. El principal mercado de valores suizo, Six group, cuenta, desde este viernes, con dos contratos de futuros mini sobre la reina de las criptodivisas y ha adelantado a Wall Street en ser los primeros que permitan las apuestas bajistas sobre la moneda virtual.

Leer noticia completa
17 nov
El euro extrema su cautela antes de Draghi, mientras las ventas regresan al dólar por culpa de Trump
ep euro dolar portada

El euro no se une a los avances de otros rivales del dólar contra el ‘billete verde’. La moneda comunitaria aguanta el aliento antes de la conferencia de prensa del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, muy pendiente de si aprovechará la ocasión para enfriar la moneda, después de sus ganancias de esta semana.

Leer noticia completa
16 nov
"El bitcoin no es una inversión segura y no se merece tanta atención", avisa James Gorman, CEO de Morgan Stanley
gormanjames

Menos agresivo que sus colegas al frente de los grupos bancarios mundiales más poderosos, pero igualmente del lado de los escépticos, el CEO de Morgan Stanley James Gorman engrosa la lista de primeras espadas de la banca de inversión que se han pronunciado sobre el bitcoin. Ha alertado a los propietarios de criptodivisas que "no es una inversión segura” y les ha instado a no esperar que su dinero esté a salvo en este mercado.

Leer noticia completa
16 nov
Fondos y bancos se preparan para asaltar el bitcoin con los futuros y derivados de CME
cbcriptodivisas2

Para bien o para mal, el bitcoin está en el radar de los gestores de fondos y de la banca de inversión. Casi a diario, representantes de las grandes firmas que mueven los activos a nivel mundial se descuelgan con declaraciones sobre el floreciente mercado de las criptodivisas. Y aunque la mayoría se resisten a lo que consideran una “moda” o una “burbuja”, en el mejor de los casos, cuando no directamente un “fraude” o una “estafa”, cada vez son más los que deciden saltar a la arena de las monedas virtuales.

Leer noticia completa
16 nov
Un dólar con ganas de recuperarse ante el euro afronta una batería de declaraciones de los bancos centrales
dolar1

El ‘billete verde’ trata de ganarle terreno a un euro que en las últimas jornadas ha experimentado una recuperación de un 1,6% y ha marcado un máximo de cerca de cuatro semanas en los 1,1850 dólares. La divisa estadounidense se muestra débil todavía, aunque ha logrado remontar hasta niveles de precio por debajo de los 1,1800 dólares y se enfrenta a una jornada plagada de intervenciones de miembros de los bancos centrales a uno y otro lados del Atlántico.

Leer noticia completa
15 nov
DBS carga contra el bitcoin: "Es un esquema piramidal"
bitcoin

A las numerosas voces que se han alzado contra el bitcoin, y que lo más suave que han dicho de la mayor criptodivisa por capitalización de mercado es que se trata de una burbuja, se une la de DBS. David Gledhil, el jefe del grupo de tecnología de la entidad asiática ha calificado la moneda digital de “estafa piramidal”.

Leer noticia completa
15 nov
El euro prolonga su figura contra el dólar y la libra en medio de una oleada de volatilidad
money euros cash

La moneda comunitaria sigue estirándose contra el dólar este miércoles. Las compras siguen impulsando al euro, después de que se haya impuesto como el gran ganador contra sus principales rivales en las últimas horas, en un mercado mecido por la volatilidad. La moneda ha arrancado la sesión aguantando el avance de un 1% del martes respecto al ‘billete verde’, para después ampliarlo hasta un 1,6% al superar los 1,1850 dólares, su mejor nivel en cerca de cuatro semanas.

Leer noticia completa
14 nov
La CNMV se une a la Autoridad Europea de Mercados y avisa que las ICOs deben "cumplir con la legislación"
cbcriptodivisas

Al igual que ya hicieron los supervisores de los mercados de valores estadounidense y británico o el Baco Central de Rusia, la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) se suma a las voces de alerta de los reguladores de valores que ya han puesto el grito en el cielo sobre los peligros para los inversores de participar en las emisiones de divisas criptográficas (ICOs), siendo el caso más extremo China, donde están prohibidas desde mediados de septiembre.

Leer noticia completa
14 nov
Tensión en la libra antes del debate sobre el Brexit, mietras el euro está pendiente de que Draghi le dé aire
cbeurolibrabrexit

La libra vuelve a acaparar la atención de los operadores del mercado de las divisas en otra semana crucial para el proceso de divorcio entre Reino Unido y la Unión Europea. La divisa británica se mantiene estable alrededor de los 1,3100 dólares este martes, tras sufrir la presión vendedora el lunes por las preocupaciones de que las conversaciones del Brexit fracasen.

Leer noticia completa
14 nov
Volatilidad extrema en el bitcoin que se recupera después de deplorarse más de 2.000 dólares
bitcoin caidas

Los detractores del bitcoin han encontrado sobradas razones en los fortísimos bandazos del activo digital para seguir alimentando su animadversión al mercado de las criptodivisas. En cuestión de 48 horas, la moneda virtual ha pasado de desplomarse un 30% a recuperar un 15%. O lo que es lo mismo, a la caída del domingo hasta los 5. 500 dólares -2. 300 dólares menos que su récord de más de 7. 800 dólares del 8 de noviembre-, ha sucedido una recuperación hasta los 6.

Leer noticia completa
10 nov
Tras el fracaso del Segwit2x, el bitcoin gold verá la luz este fin de semana
bitcoingold

Después de varias jornadas de pruebas y tras días de retraso respecto a la fecha de lanzamiento inicial, el bitcoin gold verá la luz este domingo a las 20:00 horas de la tarde, hora española, según han anunciado sus creadores. El mercado de las criptodivisas contará con tres bitcoins, después de que esta bifurcación de la cadena de bloques, aunque minoritaria, haya fructificado, al contrario que pasó con el protocolo Segwit2X.

Leer noticia completa
10 nov
El dólar se lame sus heridas tras el impacto del aplazamiento de la reforma tributaria de Trump
dolar1

En una semana sin referencias económicas de relevancia en EEUU, el dólar ha operado mecido enteramente por el apetito de los inversores. Y este se ha vuelto negativo ante las noticias de que el plan de reforma tributaria de Donald Trump podría acabar aplazado hasta el 2019. El euro no ha dejado escapar la oportunidad y se ha impulsado un 0,5% hasta dejar máximos en la zona de los 1,1655 dólares.

Leer noticia completa
10 nov
El bitcoin consigue un nuevo máximo histórico por encima de los 7.800 dólares
bitcoin_286

Las compras han vuelto al bitcoin con ganas, después de que la mayor criptodivisa por capitalización de mercado se haya visto presionada a la baja por una modesta corrección de sus recientes subidas. El llamado ‘oro 2. 0’ ha tocado un nuevo máximo histórico en los 7. 848 dólares.

Leer noticia completa
09 nov
El bitcoin se desploma casi 1.000 dólares tras la suspensión del protocolo Segwit2x
bitcoin numeros portada

Después de meses de debate y controversia sobre la implementación del protocolo Segwit2x, la bifurcación de la cadena de bloques se ha cancelado. Y el precio del bitcoin, que se había disparado ante la perspectiva de que fracasara la iniciativa de un grupo de mineros para incrementar la velocidad de procesado de los bloques, se ha desplomado casi 1. 000 dólares, para después estabilizarse alrededor de los 7. 200 dólares, aunque acumula caídas de más de un 3% en la jornada.

Leer noticia completa
09 nov
El dólar vacila ante las preocupaciones sobre el plan tributario de Trump
dolar4

La ausencia de catalizadores desde el plano macroeconómico han dejado al dólar a merced exclusivamente del sentimiento de mercado en las últimas horas, que ha decidido retirar su favor al ‘billete verde’. Nubes de tormenta vuelven a dibujarse sobre el plan de reforma tributaria del presidente estadounidense, Donald Trump, después de que las victorias de los Demócratas en los estados de Virginia y New Jersey.

Leer noticia completa
08 nov
El dólar sigue enseñando músculo ante un euro cada vez más deprimido
dolar1

Ante las escasas referencias macroeconómicas de esta semana, el dólar opera completamente a merced de las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) suba los tipos por tercera vez este año en diciembre. Y son altas. Por lo tanto, el dólar se mueve impulsado por el apetito de los operadores en detrimento, especialmente del euro. De la moneda comunitaria se espera que acabe por ceder, por lo menos, hasta los 1,1500 dólares.

Leer noticia completa
07 nov
La figura de implicaciones bajistas en 'cabeza y hombros' del euro/dólar sigue intacta
eurodolarparidad

En teoría se dan las condiciones para que desde aquí, más pronto que tarde, el euro/dólar coja carrerilla a la baja con objetivo de caída en los aproximadamente 1,13.

Leer noticia completa
07 nov
Goldman Sachs avisa que el bitcoin proseguirá su 'rally' hasta los 8.000 dólares
Lloyd Blankfein Goldman Sachs

Goldman Sachs se ha sumado a los analistas que pronostican que el reciente rally del bitcoin, que ha sumado casi 2. 000 dólares a su valor en escasamente una semana, tiene como destino los 8. 000 dólares. Después de que el pasado domingo el llamado ‘oro 2. 0’ bordeara los 7. 600 dólares, el banco de inversión ha publicado su pronóstico para la criptodivisa y apuesta porque antes de que acabe 2017 prolongue su figura hasta este precio, lo que significaría una apreciación del 700% en un año.

Leer noticia completa
07 nov
El euro cae a mínimos de tres meses y medio, pero los expertos apuestan porque continúe en rango
money euros cash

El euro mantiene su tono bajista este martes, después de varias jornadas en las que su operativa se ha visto encapsulada en un rango cada vez más estrecho, que la ha llevado a erosionar el soporte en los 1,1574 dólares hasta dejar un mínimo por debajo de este nivel en los 1,1566 dólares, niveles de precio no vistos desde el 20 de julio.

Leer noticia completa