-

Pulsos Divisas
08 abr
A la vista del canal bajista del euro/dólar es cuestión de tiempo que pierda la paridad
eurodolar portada

En las últimas semanas estamos asistiendo a importantes bandazos al alza y a la baja en el euro/dólar, pero siempre dentro de una tendencia bajista de grado mayor.

Leer noticia completa
07 abr
El euro/libra en zona de nadie, en la mitad del lateral de los últimos 45 meses
ep el primer ministro de reino unido boris johnson

Tenemos el euro/libra en niveles complicados para intentar implementar algún tipo de estrategia que de alguna manera goce de éxito, tanto si es por el lado corto (bajista) como por el largo (alcista).

Leer noticia completa
06 abr
La libra remonta por las expectativas de que Johnson será dado de alta "pronto"
johnson libra

La liba remonta las moderadas caídas con que ha iniciado la sesión contra el dólar y el euro tras las noticias de que el primer ministro británico, Boris Johnson, regresará pronto al Número 10 de Downing Street tras haber sido ingresado en el hospital después 10 días cursando enfermedad por coronavirus este domingo. La moneda sube alrededor de un 0,3% ante sus rivales desde sus mínimos de abril, alcanzados el viernes en las inmediaciones de los 1,22 dólares, en el caso del cable.

Leer noticia completa
03 abr
El euro cae a mínimos de abril tras los nefastos datos del PMI
ep billetes euros

El euro estira sus caídas de esta semana el viernes, hasta un mínimo de casi 10 días, que lo es también del mes de abril, en 1,0787 dólares. La divisa compartida se ha visto presa de un impulso vendedor por la ristra de malos datos de la eurozona del mes de marzo, que se corona con el PMI del sector servicios. Poco después, ha rebotado hasta recuperar los 1,08 dólares.

Leer noticia completa
02 abr
Euro/dólar: el canal bajista de largo plazo parece dibujado con escuadra y cartabón
eurodolar portada

En el muy corto plazo cabe esperar cualquier tipo de movimiento en el euro/dólar, pues lo realmente importante es que la tendencia de fondo del cruce sigue siendo claramente bajista en el largo plazo.

Leer noticia completa
01 abr
El euro cede más terreno contra el dólar tras los nefastos PMI
ep nous bitllets de 100 i 200 euros maig 2019

El euro cede terreno contra el dólar este miércoles y amplía las caídas con las que inició la semana, en una jornada en que se han publicado unos datos de manufacturas de la eurozona que devuelven al mercado los temores de una recesión global. La divisa comunitaria ha llegado a dejarse casi un 1% y se mantiene por debajo de 1,0950 dólares, desde el nivel de 1,1150 dólares de inicios de semana. dejará al euro bajista por tercer mes consecutivo. Ello, considerando además que la amplitud de este mes tan turbulento fue de más de 800 puntos.

Leer noticia completa
01 abr
Las caídas del bitcoin del primer trimestre, menores que en las bolsas mundiales
bitcoin1

Las pérdidas del bitcoin al calor de la oleada de ventas en los mercados globales por temor a los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus han sido muy notables, no obstante, ha caído menos que los principales índices de renta variable de EEUU o de Europa en el primer trimestre. Con todo, a pesar de que se ha comportado mejor que la bolsa estadounidense, aún no ha demostrado que pueda actuar como un "refugio seguro" en tiempos de crisis del mercado.

Leer noticia completa
30 mar
El dólar vuelve a las subidas aunque la crisis de liquidez "parece controlada"
dolarrey

El dólar ha puesto punto final este lunes a las caídas que fueron tónica la semana pasada, para dejar subidas ante la mayoría de sus rivales, poniendo en juego su papel como activo refugio a medida que se hacen públicas las ampliaciones de confinamiento en países como EEUU. El yen, considerado un activo refugio tradicional también ha experimentado un alza.

Leer noticia completa
27 mar
La libra y el euro siguen subiendo y el dólar se encamina a su peor semana en una década
ep nous bitllets de 100 i 200 euros maig 2019

El retroceso del dólar de los últimos días ante todos sus rivales se acelera este viernes, espoleado por los paquetes de rescate que preparan todas las economías del mundo, incluidas ayudas de 4,5 billones del G20 o los 2,2 billones de EEUU. La bomba de liquidez ha ayudado a atemperar el ánimo de los inversores, que han dejado a un lado el ‘modo pánico’ y ha frenado la oleada de ventas de días anteriores por los temores al impacto del coronavirus.

Leer noticia completa
27 mar
"Ninguna corrección del dólar durará si no se frena la curva de infectados", según expertos
dolarrey

El brutal rally del dólar se la semana pasada ha quedado parcialmente corregido en las últimas sesiones, después de que los bancos centrales, especialmente la Reserva Federal de EEUU (Fed), hayan declarado que están dispuestos a seguir bombeando billetes a través de compras de activos ilimitadas. Estas medidas, junto a los estímulos fiscales de EEUU o la eurozona han logrado amortiguar el estado de pánico de los mercados, pero los expertos avisan de que los efectos de “esta bomba de liquidez pueden durar muy poco”.

Leer noticia completa
26 mar
Las laxas medidas ante el coronavirus y el 'crash' del petróleo hunden al peso mexicano contra el dólar
ep presidente de mexico andres manuel lopez obrador

El peso mexicano está viviendo la tormenta perfecta, ante el desplome del precio del crudo y las suaves medidas de confinamiento que el país está adoptando ante la pandemia por coronavirus.

Leer noticia completa
26 mar
La libra sigue recuperándose desde los mínimos de 35 años tras un BoE sin cambios
librabrexitcb1

La libra mantiene su rebote contra el dólar este jueves, cuando se cumple casi una semana desde que alcanzó su mínimo de 35 años en 1,1412 dólares y sigue aprovechando la corrección del dólar ante todos sus rivales de las últimas sesiones para reconquistar los 1,20 dólares, nivel que ha tocado brevemente. El euro también mantiene su avance contra el ‘billete verde’ por encima de los 1,0950 dólares, mientras el mercado espera conocer el desenlace sobre el paquete de estímulos de EEUU y el dato de peticiones de desempleo estadounidenses que se presagian “extremadamente feos”, según los analistas.

Leer noticia completa
26 mar
El BCE se dota de más flexibilidad y amplía los límites para acelerar la compra de deuda
ep 26 february 2020 hessen wiesbaden hessian minister president volker bouffier r and president of

El Banco Central Europeo (BCE) se dota de más flexibilidad para comprar deuda comunitaria. Este miércoles asumió que está abierto a reactivar el programa de compras ilimitadas de deuda pública (OMT) si fuera necesario para atajar la crisis generada por el coronavirus Covid-19, según adelantó 'Bloomberg'. Hoy jueves ha indicado que el programa de compras de emergencia en caso de pandemia (PEPP por sus siglas en inglés) que aprobó la semana pasada (con alcance de 750.

Leer noticia completa
25 mar
El 'bazuca fiscal' de EEUU provoca nuevas caídas en el dólar
dolar bits numeros rojos portada 0100101

El dólar encadena tres sesiones consecutivas de caídas este miércoles, después de que EEUU haya anunciado que la Casa Blanca y el Senado han llegado a un acuerdo sobre los estímulos de dos billones de dólares para frenar los estragos del brote de coronavirus en la economía del país. Esta extraordinaria medida se suma al ‘QE’ ilimitado de la Reserva Federal de EEUU (Fed) anunciado el lunes y alivia aún más la creciente demanda de efectivo en ‘billetes verdes’ que la pandemia ha provocado en los mercados financieros.

Leer noticia completa
24 mar
Los expertos avisan: la corrección del dólar tras el 'QE' ilimitado de la Fed no durará
dolarrey1

El dólar corrige de forma parcial su brutal ‘rally’ de los últimos días ante todos sus rivales este martes y da un respiro especialmente necesario para las monedas de las divisas emergentes, que han dejado mínimos históricos en las últimas jornadas frente al ‘billete verde’, como es el caso del peso mexicano que se recupera hacia 24,90 pesos por dólar tras los mínimos históricos de 25,00 pesos. El índice del dólar, que mide el desempeño de la moneda contra una cesta de divisas rivales ha caído por debajo de 101,50 puntos, después de haberse encaramado a 103 puntos el pasado viernes y este lunes, niveles no vistos desde inicios de enero de 2017.

Leer noticia completa
24 mar
La fortaleza del dólar responde al "pánico" denuncia el ministro de Finanzas nipón
dolar1

El ministro de Finanzas japonés, Taro Aso, ha declarado ante el parlamento de su país que los aumentos en solitario del dólar contra otras monedas probablemente fueron impulsados por la ansiedad de los inversores frente el brote de coronavirus, que ha provocado que los fondos de inversión huyan en masa hacia el dólares y hayan huido de activos de mayor riesgo.

Leer noticia completa
23 mar
El dólar, frenado por el 'QE' ilimitado de la Fed y los obstáculos a las ayudas de Trump
coty-se-restructure-et-deprecie-3-milliards-de-dollars-d-actifs-le-titre-chute

El dólar vive un episodio de volatilidad este lunes, mientras las nuevas caídas en las bolsas mundiales aceleran la huída de los inversores y el apetito por estar en liquidez. No obstante, el ‘billete verde’ pierde terreno frente al euro y el yen, principalmente, después de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) haya anunciado que comprará activos de forma ilimitada para hacer frente al impacto del coronavirus. Además, los obstáculos encontrados en la Cámara de Representantes de EEUU al paquete de estímulos para combatir el coronavirus impulsado por el presidente estadounidense, Donald Trump ya habían recortado las ganancias de la divisa estadounidense.

Leer noticia completa
20 mar
El euro y la libra no pueden con un dólar que rubrica su mejor semana desde 2008
dolarrey

Modesto rebote del euro y la libra contra el dólar este viernes, mientras el ‘billete verde’ corrige moderadamente su rally de las últimas sesiones en el mercado de las divisas, al calor de la crisis del coronavirus y del pánico que ha provocado entre los inversores que no dejan de acumular efectivo en la divisa de EEUU. De hecho, la moneda estadounidense va de camino a rubricar su mejor semana desde la crisis financiera de 2008, con un alza del 3,7% en el índice que mide su desempeño contra el resto de monedas principales.

Leer noticia completa
20 mar
Por supuesto que podemos ver al euro/dólar claramente por debajo de la paridad
eurodolar portada

Todavía queda bastante para cerrar el mes de marzo, pero la vela que nos está dibujando el cruce me recuerda mucho a la que dibujaron las bolsas en el mes de febrero.

Leer noticia completa
19 mar
Pánico en las divisas: la libra, en mínimos de 1985 y el euro, de abril de 2017
cb libra bajaosh1

Nueva sacudida sin precedentes en las divisas este jueves, a pesar de las medidas de emergencia aprobadas por el Banco Central Europeo (BCE), la Reserva Federal de EEUU (Fed) y el Banco de la Reserva de Australia (RBA). Los inversores han seguido acaparando dólares, en un afán por estar en liquidez inédito, a causa de la incertidumbre sobre los efectos de la crisis del coronavirus en la economía global. Las monedas de los mercados emergentes y latinoamericanas han sufrido un batacazo, así como la libra, que ha perdido los 1,15 dólares, hasta un mínimo de 1,1450 dólares, precios no vistos desde 1985, por debajo del famoso 'flash crash' de ocubre de 2016.

Leer noticia completa