-

Pulsos Divisas
06 dic
El Ibex (+1,51%), a las puertas de los 9.400 puntos tras un buen dato de empleo en EEUU
ep ibex

El Ibex ha subido un 1,51% este viernes y se ha quedado muy cerca de los 9. 400 puntos (9. 382), impulsado por un buen dato de empleo en EEUU. Con esta subida, el selectivo español consigue entrar en 'números verdes' en el conjunto de la semana, con un repunte del 0,31%. Buena jornada también para el resto de las principales plazas europeas, que han avanzado alrededor de un 1%.

Leer noticia completa
05 dic
La libra estira máximos de dos años y medio contra el euro con las esperanzas puestas en Johnson
librabrexitcb1

La libra encadena una semana de alzas y prolonga sus máximos de más de dos años y medio contra el euro y de siete meses contra el dólar conquistados el miércoles. La moneda cotiza en 0,8430 libras en su cruce con la moneda europea, niveles no vistos desde mayo de 2017, y por encima de los 1,3150 dólares, precio al que se cambiaba de manos en mayo de este año. Los expertos avisan que, de confirmarse una amplia mayoría de los conservadores en las elecciones del 12 de diciembre, la libra se disparará hasta los 1,38 o 1,39 dólares hacia finales de año.

Leer noticia completa
02 dic
Tres factores geopolíticos que impactarán en el euro en 2020, con permiso del BCE
bce portada euro simbolo

El euro se ha movido al son, fundamentalmente, de la demanda del dólar durante 2019. Varios son los “factores estructurales” que han asegurado una fortaleza en la moneda de EEUU que ha confundido al mercado y los expertos de Rabobank esperan que sigan sosteniendo al ‘billete verde’ los próximos meses. En cuanto a la moneda compartida, cualquier recuperación dependerá de las perspectivas de crecimiento de la eurozona y la política del Banco Central Europeo (BCE) en manos de su nueva presidenta, Christine Lagarde.

Leer noticia completa
20 nov
Asia cierra en rojo acongojada ante el nuevo órdago arancelario de Trump
ep el presidente de estados unidos donald trump se dirige a sus simpatizantes en el sharon l morris

Trump vuelve a lastrar las bolsas. El presidente de EEUU ha amenazado con mayores aranceles a China si finalmente no llegan a un acuerdo. Y los parqués asiáticos se resienten.

Leer noticia completa
18 nov
La libra, en máximos de dos semanas por el apoyo 'torie' al Brexit de Johnson
librabrexitcb1

El mercado de las divisas opera con relativa calma este lunes, en medio de informaciones sobre la guerra comercial y ante un semana de tranquilidad en los mercados. Destaca el euro, que prosigue con su remontada desde los mínimos de un mes, alcanzados el 14 de noviembre y la libra, que marca máximos de dos semanas al calor de las declaraciones de los candidatos del partido conservador, que aseguran que apoyarán el Brexit de Boris Johnson.

Leer noticia completa
15 nov
Festival alcista en Wall Street: el Dow Jones conquista los 28.000 puntos
cblarry kudlow short

Wall Street ha cerrado con ganancias (Dow Jones: +0,80%; S&P 500: +0,77%; Nasdaq: +0,73%), lo que ha permitido a los índices neoyorquinos marcar nuevos máximos históricos ante la renovada esperanza de que se cierre el acuerdo de 'fase uno' con China. En lo que va de año, el Dow Jones se revaloriza un 19,85%, hasta 28. 004 puntos, mientras el S&P 500 avanza un 24,3%, hasta 3. 120 enteros.

Leer noticia completa
13 nov
El euro estira sus mínimos de un mes, presionado tras Guindos y PSOE-Podemos
acuerdo psoe podemos portada hoy

El euro se mantiene presionado este miércoles, a pesar de la mejora de los datos macro publicados el martes. La retórica ultraflexible del vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, más la oleada de aversión al riesgo en los activos españoles que ha suscitado el acuerdo de Gobierno en España entre el PSOE y Podemos, alimentan la cautela entre los operadores de la eurozona y la moneda no logra desmarcarse de 1,10 dólares, niveles no vistos desde mediados de octubre.

Leer noticia completa
07 nov
La libra estira sus rencientes mínimos tras el Banco de Inglaterra
cb libra bajaosh1

La libra esterlina ha tocado este jueves mínimos de dos semana frente al dólar, ya que el mercado ha virado temporalmente su atención de las elecciones parlamentarias del próximo mes en Reino Unido a la reunión de política del Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés).

Leer noticia completa
07 nov
El dólar y el yuan se fortalecen tras el anuncio de China sobre los aranceles
la-chine-assure-avoir-les-moyens-de-gerer-les-variations-du-yuan

El mercado de las divisas no es ajeno este jueves al incremento del apetito por el riesgo que recorre los mercados tras el anuncio del Ministerio de Comercio de China de que Pekín y Washington han llegado a un acuerdo para retirar los aranceles adicionales mutuos de la guerra comercial. El dólar sube frente al yen un 0,1%, mientras el yuan es la moneda más beneficiada y renueva sus máximos de tres meses.

Leer noticia completa
06 nov
El yuan alcanza su mejor cambio en tres meses, a la espera del acuerdo comercial
la-chine-assure-avoir-les-moyens-de-gerer-les-variations-du-yuan

El optimismo cala entre los inversores por los últimos acontecimientos de la guerra comercial y el auge del yuan a máximos de tres meses es buena muestra de ello. El Banco Popular de China ha fijado el cambio medio en su mejor nivel desde el 8 de agosto, 7,0058 yuanes por dólar, mientras la moneda se ha disparado hasta 6,9904 yuanes, máximo de tres meses.

Leer noticia completa
05 nov
El yuan marca máximos por el debate de la marcha atrás en los aranceles de EEUU
yuan dolar portada

Después de hallarse atascado en un rango de cerca de un 1,5% durante dos meses, el punto medio fijo del yuan se ha empezado a mover y ha ido cediendo terreno desde la semana pasada, lo que indica que “las autoridades están de acuerdo con la apreciación de la moneda”, explica Stephen Innes, analista de AxiTrader.

Leer noticia completa
04 nov
La libra olvida una salida sin acuerdo y empieza a vigilar al Partido del Brexit
johnson portada boris reino unido brexit

Como si de nuestra serie favorita se tratara, el Brexit ha ‘renovado’ por otra temporada que promete tanta o más emoción si cabe que en los ‘episodios’ anteriores. Uno de los culebrones del mercado ha entrado en una nueva fase con el adelanto electoral al 12 de diciembre acordado esta semana en Westminster, lo que coloca a nuevos personajes en escena. Además del primer ministro Boris Johnson y del líder laborista Jeremy Corbyn, los mercados y, en especial la libra, empezarán a seguir con mucha atención a Nigel Farage -quien ha dicho que no optará a escaño- y su Partido del Brexit.

Leer noticia completa
30 oct
La libra no se deja impresionar por las elecciones en Reino Unido
librabrexitcb1

Los últimos acontecimientos en Reino Unido que han acabado con una convocatoria electoral el 12 de diciembre, tras la prórroga dada por la Unión Europea (UE) al país para aplazar el abandono del bloque comunitario, no han causado demasiados movimientos en la libra. Lejos de la brutal volatilidad de jornadas anteriores, la moneda se halla encajonada entre los 1,29 y los 1,28 dólares y cotiza alrededor de las 0,8639 libras por euro.

Leer noticia completa
30 oct
Eurocoinpay: el bitcoin es la vía para devolver al mundo la soberanía del dinero
bitcoin3

El bitcoin crea dudas entre algunos inversores y despierta pasiones entre muchos otros. El consejero delegado y fundador de Eurocoinpay, Herminio Fernández de Blas, considera que la criptomoneda por excelencia es la vía para "devolver al mundo la soberanía del dinero, que nunca debió perder". En la actualidad, hay que confiar en los bancos como intermediarios financieros, pero en un futuro donde el bitcoin sea la divisa dominante, los intercambios monetarios se realizarían de persona a persona.

Leer noticia completa
29 oct
El nuevo 'corralito' del banco central de Argentina envía oxígeno al peso
peso argentino portada

Las fuertes restricciones cambiarias que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) impuso este lunes, con el objetivo de evitar un desplome del peso tras la victoria del Kirchnerista Alberto Fernández, han surtido efecto. La moneda no sólo se ha sostenido, sino que se ha llegado a marcar un máximo de 10 días este lunes, hasta los 58 pesos por dólar, una fuerte apreciación desde la barrera de los casi 60 pesos contra el billete verde.

Leer noticia completa
29 oct
El peso argentino acaba rebotando tras la victoria de Alberto Fernández
peso argentino portada

El peso argentino ha sufrido gran volatilidad este lunes, tras la victoria del kirchnerista' Alberto Fernández en elecciones de Argentina. La moneda arrancaba la jornada con un panorama sombrío y apuntaba a más depreciaciones este lunes, después de cerrar el viernes en mínimos de cerca de dos meses, muy cerca de los 60 pesos por dólar.

Leer noticia completa
28 oct
La vuelta del kirchnerismo acerca al peso argentino a mínimo de todos los tiempos
cb argentina crisis sh11

Alberto Fernández se ha impuesto a Mauricio Macri y será el nuevo presidente de Argentina. Mauricio Macri ha reconocido su derrota, amplia, del 48% frente a 40,5% de los votos.

Leer noticia completa
28 oct
La libra se anima tras el no del Parlamento británico a unas elecciones anticipadas
cb libra bajaosh1

Escasa reacción en la libra al anuncio de prórroga en el Brexit hasta el 31 de enero de 2020. Un poco más de de reacción ha tenido la divisa británica cuando se ha confirmado que la Cámara de los Comunes ha votado en contra de un adelanto electoral en Reino Unido. A estas horas, se revaloriza un 0,33% y se cambia a 12,86 dólares.

Leer noticia completa