-

Pulsos Materias Primas
07 jul
Wall Street cierra en los mínimos del día tras el rapapolvo de Bruselas y la Fed
estatua nina wall street coronavirus

Wall Street se ha tomado un respiro este martes tras la escalada hasta nuevos máximos históricos. Los principales índices estadounidenses han cerrado en rojo. En concreto, el Dow Jones se ha dejado un 1,5%, el S&P 500 un 1,08% y el Nasdaq ha cedido un 0,86%. Este último ha estado gran parte de la sesión entre el las compras y las ventas, aunque finalmente se ha impuesto el miedo entre los inversores. Los tres índices han terminado en los mínimos del día.

Leer noticia completa
07 jul
Videoanálisis del oro: un 'throw back' de manual
cb barrick gold

El gráfico del oro habla por sí solo, de manera que lo que tenemos delante es lo que conocemos como un movimiento en 'thro back' a la parte superior del anterior movimiento lateral.

Leer noticia completa
02 jul
Wall Street se frena por el repunte del virus en Florida y pese a un buen dato de paro
wall street caidas portada

Wall Street ha cerrado con suaves ganancias (Dow Jones: +0,36%; S&P 500: +0,45%; Nasdaq: +0,52%) tras la confirmación de un gran rebrote del coronavirus en el estado de Florida. Los índices neoyorquinos han iniciado la jornada con subidas más destacadas tras el buen dato de empleo que se ha publicado este jueves, pero luego han perdido fuelle (el Nasdaq ha marcado un máximo histórico en 10. 310 puntos pero ha cerrado en 10. 207) .

Leer noticia completa
02 jul
El petróleo ataca el hueco bajista (resistencia) de principios de marzo
petroleocbfraking

En el corto plazo se dan las condiciones para que el 'oro negro' trate de atacar, esta vez con más éxito, la importante resistencia que presenta en el hueco bajista diario de los 45,50 dólares.

Leer noticia completa
01 jul
El Nasdaq y la tecnología siguen liderando el rally de Wall Street pese al Covid
traders wall street portada

El Nasdaq y la tecnología siguen liderando el rally de Wall Street (Dow Jones: -0,30%; S&P 500: +0,50%; Nasdaq: +0,95%) pese a la pandemia de Covid-19. El índice tecnológico acumula una subida del 13% en lo que va de año y ha marcado un nuevo máximo en precios de cierre en 10,154 puntos, mientras el S&P 500 todavía cae más del 3% en el mismo periodo. Los inversores siguen descontando que los valores tecnológicos son los claros ganadores de la crisis, lo que sigue impulsando a este tipo de compañías.

Leer noticia completa
01 jul
EEUU da muestras de debilidad y crea menos empleo privado del esperado
coronavirus-trump-dit-avoir-propose-l-aide-us-a-l-iran-et-la-coree-du-nord

EEUU sigue sin empezar a recuperarse del todo. La mayor economía del mundo ha creado 2,36 millones de empleos privados en junio, una cifra menor de la pronosticada por los expertos (3 millones de empleos) y que la registrada en el mes anterior (3,06 millones).

Leer noticia completa
01 jul
El oro pone rumbo a máximos históricos tras un 'throw back' de manual
cb barrick gold

Lo que tenemos delante es lo que se conoce como un apoyo a la nueva zona de soporte, antes resistencias, para de nuevo reestructurarse al alza con objetivo en los máximos históricos.

Leer noticia completa
30 jun
El S&P 500 cae un 4% pero el Nasdaq sube un 12% en un semestre marcado por la pandemia
l-economie-us-est-forte-la-fed-prete-a-agir-dit-powell

Ganancias en Wall Street impulsadas una vez más por el sector tecnológico (Dow Jones: +0,85%; S&P 500: +1,54%; Nasdaq: +1,87%). Los inversores siguen pasando por alto la expansión del coronavirus por Estados Unidos y han preferido centrarse en comprar los valores con mejores perspectivas de crecimiento, como las compañías de chips o el fabricante de coches eléctricos Tesla.

Leer noticia completa
29 jun
Wall Street rebota impulsado por Boeing pese al escalofriante balance del coronavirus
trader-a-la-bourse-de-new-york-new-york-stock-exchange-wall-street

Wall Street ha recuperado parte de las fuertes caídas superiores al 2% del pasado viernes y ha rebotado más del 1% (Dow Jones: +2,32%; S&P 500: +1,47%; Nasdaq: +1,20%) impulsado por grandes valores como Boeing, Apple y Facebook. Los inversores han vuelto a descontar un repunte de casos de coronavirus en EEUU, el país más afectado por la pandemia, pero siguen confiando en que la economía se recuperará en los próximos meses.

Leer noticia completa
28 jun
"Bienvenidos a la Edad del Cobre": última llamada para subirse al rally del metal rojo
cobredoctorcb1

Vuelve la Edad del Cobre. La crisis del coronavirus está siendo un terremoto para los mercados que, contra todo pronóstico y entre un aluvión de preocupantes datos macro, puede pavimentar el rally del metal rojo. Y la última llamada para subirse a ese tren ya está aquí.

Leer noticia completa
26 jun
Fuertes pérdidas en Wall Street con la Fed atando en corto a la banca
traders-wall-street-marches-bourse

Wall Street ha registrado este viernes fuertes pérdidas que han superado el 2% después de los test de estrés que la Reserva Federal (Fed) ha realizado a la banca. Los principales índices estadounidenses han vuelto a los números rojos después de las ganancias del 1% que registraron este jueves gracias a los buenos datos de PIB en Estados Unidos y de peticiones semanales de desempleo. Y en el conjunto de la semana, han también han registrado abultados retrocesos, con el Dow Jones como el índice más afectado al dejarse más de un 3%.

Leer noticia completa