-

Pulsos Materias Primas
16 abr
Ahora sí, el oro confirma un 'doble suelo'
cb barrick gold

Al 'metal precioso' le ha costado mucho superar la resistencia de los 1. 755 dólares, ahora soporte. A priori, tras el cierre de este jueves se ha confirmando la figura de vuelta en 'doble suelo' a la que hemos hecho referencia en los últimos días.

Leer noticia completa
15 abr
El petróleo sigue en fase de reacción: por encima de los 72 dólares volará
cbarabia petroleo 432

A pesar de las importantes subidas de este miércoles el 'oro negro' sigue en fase de reacción, o lo que es lo mismo desplegando un movimiento lateral que puede prolongarse bastante más en el tiempo.

Leer noticia completa
14 abr
La AIE eleva su previsión de demanda de crudo un año después del 'abril negro'
ep archivo   equinors storre plataforma petrolera en el mar de noruega

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha revisado al alza en 230. 000 barriles al día su previsión para la demanda mundial de petróleo en 2021, hasta 96,7 millones de barriles diarios (mbd), lo que supone un incremento de 5,7 mbd respecto del consumo estimado para 2020, como consecuencia de la mejoría de las perspectivas de crecimiento mundial, según recoge el último boletín mensual de la entidad. El petróleo ha reaccionado con subidas a estos datos, el barril de Brent avanza un 4,19% hasta los 66,33 dólares mientras que el West Texas lo hace un 4,35%, hasta los 62,81 dólares.

Leer noticia completa
13 abr
Videoanálisis del oro: no hay confirmación del doble suelo

Personalmente me llama la atención que el oro se haya girado a la baja en la resistencia de los $1. 755, justo cuando parecía que este quería confirmar un doble suelo para, al menos, construir un rebote de corto plazo.

Leer noticia completa
12 abr
El oro intenta construir un rebote dando forma a un 'doble suelo'
cb barrick gold

Al oro se le está atragantando la importante zona de resistencia de corto plazo que presenta en los máximos de mediados de marzo en los 1. 755 dólares. Intradía los ha superado recientemente pero todavía no consigue confirmar con claridad por encima.

Leer noticia completa
07 abr
Atentos al potencial 'doble suelo' del oro
cb barrick gold

Todavía no hay confirmación de ningún tipo. Lo que tenemos delante es un potencial doble suelo de corto plazo que puede traernos subidas si es que finalmente la figura termina confirmándose.

Leer noticia completa
01 abr
La OPEP+ acuerda aumentar gradualmente la producción de crudo a partir de mayo
opep 20170912161032

La OPEP+ ha acordado este jueves aumentar gradualmente la producción de petróleo entre mayo y julio, en respuesta a la presión interna y externa para suministrar más crudo a la economía mundial en plena recuperación de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19. El grupo de países productores ha desafiado las expectativas del mercado por segunda vez en menos de un mes, anunciando que añadirá más de un millón de barriles diarios al mercado, según un comunicado del Ministerio de Energía de Kazajstán.

Leer noticia completa
01 abr
Los 71-72 dólares del petróleo, un muro impenetrable
cbarabia petroleo 432

A la vista del gráfico diario del futuro del barril tipo Brent podemos ver cómo este presenta una importante resistencia en el nivel de los 71-72 dólares. Son tres los intentos sin éxito de superar la resistencia desde septiembre de 2019.

Leer noticia completa
01 abr
La OPEP+ se mantendrá prudente: "El crudo sigue siendo muy vulnerable a los estímulos"
ep yacimiento de petroleo

"El petróleo sigue siendo muy vulnerable a los estímulos tanto alcistas como bajistas". Esa es la principal conclusión que sacan los expertos después de lo ocurrido en los últimos días con el bloqueo del Canal de Suez, y la premisa en la que se basan para esperar que la OPEP+ mantenga los recortes a la producción de crudo en la reunión que celebra este jueves. La prudencia, señalan, seguirá predominando.

Leer noticia completa
31 mar
El bitcoin se mantiene pegado a los 59.000 dólares, máximos de hace dos semanas
nueva2 bitcoin portada

El bitcoin se mantiene pegado a los 59. 000 dólares tras registrar un avance del 4% en la anterior sesión gracias a Visa y PayPal. La reina de las criptos pierde así esos 59. 000 dólares, máximos de hace dos semanas, y cae por debajo de los 58. 000.

Leer noticia completa
31 mar
La OPEP+ rebaja la previsión de crecimiento de la demanda de petróleo
l-opep-va-discuter-d-une-baisse-de-production-de-plus-de-400-000-bpj

La OPEP+ está muy preocupada por la lenta recuperación del mercado del petróleo, y los nuevos cierres decretados en Europa para contener la ola de contagios de Covid-19 no han hecho más que incrementar esa situación. Como consecuencia, los países productores han rebajado su previsión de crecimiento de la demanda de crudo para 2021 en 300. 000 barriles diarios.

Leer noticia completa
29 mar
Asia cierra en verde pese al debut con caídas de Bilibili en Hong Kong
ep bola asiatica

Asia ha cerrado en verde este lunes con las bolsas de India cerradas por festividad. El Nikkei 225 en Japón ha avanzado un 1,2%, y el Topix ha sumado otro 0,79%. En Corea del Sur, el Kospi ha subido un leve 0,12%.

Leer noticia completa
26 mar
¿Qué le pasa al petróleo? "Estos días parece un motor renqueante"
petroleocbcrash1

El petróleo lleva unos días en los que tiene a los inversores completamente desconcertados. Tan pronto cae un 6% como sube un 2%. El bloqueo del Canal de Suez domina los titulares -los trabajos para desencallar el carguero Ever Given continúan y llevarán aún semanas-, pero los expertos de Julius Baer creen que este "incidente" crea más ruido a corto plazo que impacto fundamental a largo plazo.

Leer noticia completa
25 mar
El petróleo vuelve a hundirse pese al bloqueo del tráfico marítimo en el Canal de Suez
ep petrolero irani fortune a su llegada a venezuela con un cargamento de gasolina

El precio del petróleo vuelve a hundirse pese al bloqueo del tráfico marítimo en el Canal de Suez. Los futuros sobre el barril de crudo Brent bajan un 4,5%, hasta 61,46 dólares, después de haber subido casi un 6% el miércoles. Todo ello en una semana que ha sido muy volátil para el 'oro negro', ya que el martes registró una caída del 6%.

Leer noticia completa
24 mar
El petróleo rebota tras desplomarse el martes y por el bloqueo del Canal de Suez
ep archivo   petroleo

El petróleo sube este miércoles más de un 5%, con lo que se recupera tras las caídas de casi el 6% registradas este martes. El oro negro cotiza en verde por la búsqueda de 'gangas' de los inversores, que han visto en el desplome la mejor excusa para entrar en el mercado de materias primas. Además, el bloqueo del canal de Suez, una de las principales arterias comerciales para esta materia prima a nivel mundial, después de que encallase este martes en la vía marítima el carguero Ever Given, es otro catalizador alcista para el crudo.

Leer noticia completa
24 mar
El petróleo entra en fase de reacción: nada sube por los siglos de los siglos
cbarabia petroleo 432

A finales de la semana pasada analizamos el 'oro negro' y decíamos que este se apoyaba, por enésima vez, en la directriz alcista que une todos y cada uno de los sucesivos mínimos crecientes desde abril.

Leer noticia completa
23 mar
Asia cierra en rojo tras el flojo debut de Baidu, el 'Google chino'
baidu-poursuit-son-declin

Asia ha cerrado en rojo la sesión de este martes. Los parqués de la región han asistido al debut, sin demasiado brillo, de Baidu, el 'Google chino', que ha cerrado su primera jornada con alzas del 0,8% en la Bolsa de Hong Kong.

Leer noticia completa
22 mar
Los inversores se vuelcan con el dólar y el yen pero descartan el oro por la crisis de la lira turca
ep billete de 2 dolares

El precio del oro ha caído este lunes, ya que los inversores han optado por activos refugio alternativos como el dólar estadounidense y los bonos tras la abrupta decisión del presidente de Turquía, Recep Tayip Erdogan, de reemplazar al gobernador de su banco central por un crítico de los altos tipos de interés, lo que provocó incertidumbre financiera.

Leer noticia completa
19 mar
El petróleo se recupera tras el batacazo del 7% del jueves
ep archivo   petroleo

Los precios del petróleo suben este viernes, pero acumulan una caída de más del 8% en la semana, ya que una nueva oleada de contagios por Covid-19 en Europa ha desatado nuevos cierres y ha evaporado las esperanzas de una pronta recuperación de la demanda de combustible.

Leer noticia completa
16 mar
Videoanálisis del petróleo: sube un 33% en el año y ataca los máximos de 2020
cbarabia petroleo 432

Tremenda la subida del precio del crudo desde los mínimos de abril del pasado ejercicio (15,98 dólares) hasta el día de hoy. Más de un 300% y sin visos de querer corregir/drenar los últimos excesos.

Leer noticia completa