-

Pulsos Materias Primas
22 ene
El petróleo cae ante los rebrotes en China, el mayor importador del mundo
petroleo-pozo

Los precios del petróleo caen más de un 2% de media este viernes. El oro negro se está viendo contagiado por los rebrotes en China, que es a su vez el mayor importador de crudo del mundo.

Leer noticia completa
14 ene
El precio de los carburantes no para de subir y se dispara un 7% desde noviembre
ep un hombre echa gasolina a su coche

El precio de los carburantes mantiene esta semana su tendencia alcista y encadena ya su séptima subida consecutiva. Desde principios de noviembre, se han encarecido hasta un 7%.

Leer noticia completa
12 ene
El oro coquetea de nuevo con la media móvil de 200 sesiones (MM200)
cb barrick gold

En teoría se dan las condiciones para que el 'metal precioso' trate de rebotar en torno a los actuales niveles de precio. No hacerlo le puede llevar a complicarse la vida en exceso.

Leer noticia completa
06 ene
El petróleo se modera tras las subidas por el pacto en la OPEP+ sobre la producción
petroleo-pozo

El petróleo se ha venido arriba. El barril de Brent ha sibido este martes cerca de un 5% hasta los 53,64 dólares, y el de West Texas ha avanzado un 4,87% y está muy cerca de superar los 50 dólares. La OPEP+ se ha vuelto a reunir este martes y ha decidido aliviar el ajuste de su producción, según lo previsto, pero con un esfuerzo adicional de Arabia Saudí. Este miércoles, el signo es mixto, con el crudo Brent avanzando un 0,28% hasta los 53,75 dólares por barril.

Leer noticia completa
05 ene
La OPEP+ reanuda este martes sus negociaciones ante la falta de consenso
ep yacimiento de petroleo y gas

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, liderados por Rusia, continuarán negociando este martes la postura del grupo denominado OPEP+ ante la falta de consenso este lunes entre sus miembros sobre si mantener el actual nivel de producción o incrementarlo para evitar perder cuota de mercado frente a otros productores.

Leer noticia completa
04 ene
El petróleo se da la vuelta y cae más de un 1% tras la falta de consenso de la OPEP
opep

Los ministros de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo ) y de Rusia (OPEP+) han celebrado este lunes una reunión telemática para decidir si mantienen la producción de petróleo en los niveles actuales durante el mes de enero. El crudo Brent se ha dado la vuelta y cae un 1% tras empezar la sesión con alzas.

Leer noticia completa
28 dic
Wall Street apuesta por el verde con el Dow y Apple en nuevos máximos gracias a Trump
wall-street-cloture-en-baisse

Wall Street ha iniciado su última semana del año en verde. El Dow Jones ha marcado un nuevo máximo histórico después de acabar con una subida del 0,68%. El Nasdaq y el S&P 500 han avanzado un 0,74% y un 0,87%, respectivamente. Lo han hecho animados por Donald Trump. El presidente saliente de EEUU ha firmado de forma inesperada la segunda ronda de estímulos de 2,3 billones de dólares a la mayor economía del mundo que personalidades como Jerome Powell, presidente de la Fed, venían reclamando desde hace semanas.

Leer noticia completa
23 dic
La libra se dispara ante el optimismo de que se cierre por fin un acuerdo del Brexit
divisas extranjeras euro dolar libra

La libra se dispara este miércoles ante el creciente optimismo de los inversores tras las noticias que apuntan a que Reino Unido y la Unión Europea (UE) se están acercando a un acuerdo comercial sobre el Brexit. La divisa británica avanza alrededor de un 1,6%, hasta los 1,3571 dólares, lo que supone la mayor ganancia intradía en más de una semana.

Leer noticia completa
22 dic
Haga lo que haga el precio del petróleo este sigue siendo bajista
cbarabia petroleo 432

Las caídas de los últimos días en el precio del petróleo son un ajuste mínimo en comparación con las importantes subidas acumuladas desde los mínimos de principios de noviembre.

Leer noticia completa
18 dic
Wall Street acaba en negativo una semana en la que ha vuelto a máximos históricos
wall-street-cloture-en-baisse

Wall Street se ha tomado un respiro. Los principales índices de la Bolsa de Nueva York han acabado con caídas este viernes, después de que el Nasdaq y el S&P 500 cerrasen este jueves marcando nuevos máximos históricos. Así, el Dow Jones ha bajado un 0,38%, el Nasdaq, un 0,07%, y el S&P 500, un 0,19%.

Leer noticia completa
15 dic
Wall Street rebota más de un 1% con la nueva ronda de estímulos más cerca que nunca
estatua nina wall street coronavirus

Wall Street (Dow Jones +1,14%; S&P 500 +1,30%; Nasdaq 1,25%) ha rebotado más de un 1% en una jornada en la que pendiente del 'efecto vacuna' y las negociaciones para sacar adelante una segunda ronda de estímulos en EEUU.

Leer noticia completa
15 dic
La AIE recorta su previsión de demanda de petróleo para 2021 por la crisis de la aviación
ep petroleo

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha revisado a la baja en 50. 000 y 170. 000 barriles diarios sus estimaciones para la demanda mundial de petróleo en 2020 y 2021, respectivamente, a raíz del impacto de la segunda ola de contagios en la actividad y la debilidad observada en el sector de la aviación, según ha anunciado la organización en su boletín mensual.

Leer noticia completa
14 dic
Wall Street se gira al rojo: el miedo a nuevos cierres pesa más que la vacuna
wall-street-cloture-en-baisse

Wall Street se ha girado en los últimos copases de la sesión y ha cerrado mixto, solo el Nasdaq ha conseguido salvar la sesión (Dow Jones -0,62%; S&P 500 -0,44%; Nasdaq +0,50%). El miedo a nuevos cierres debido al importante aumento de casos está teniendo más peso en los índices neoyorkinos que el comienzo de la campaña de vacunación en Estados Unidos.

Leer noticia completa
11 dic
Semana de descensos en Wall Street a pesar de haber marcado nuevos máximos
wall-street-cloture-en-baisse

Wall Street ha cerrado con signo mixto, solo el Dow Jones en positivo, la última jornada de una semana en la que ha habido de todo. Los principales índices neoyorkinos han registrado descensos en los últimos cinco días a pesar de que han registrado nuevos máximos históricos. Las caídas se han producido ante la expectativa de un nuevo paquete de estímulos que sigue sin confirmarse. Los días pasan, y prestaciones como la ayuda al desempleo caducan pronto en el país.

Leer noticia completa