-

Pulsos Materias Primas
05 dic
El oro y la plata, un continuo quiero y no puedo
cb barrick gold

Reconozco que esperaba mucho más del oro y de la plata, sobre todo desde que a mediados de noviembre les veíamos dejar atrás importantes resistencias, como las que presentaban en los 1. 830 dólares del 'metal precioso' y los 24,80 dólares, respectivamente.

Leer noticia completa
03 dic
Toca rebotar en el West Texas: prometedor 'martillo' en los mínimos de agosto
petroleoinventarios

La Organización de los Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) acordaron este jueves mantener el ajuste de producción para el mes de enero con el incremento de 400. 000 barriles diarios, según informó el cártel en un comunicado colgado en su web.

Leer noticia completa
02 dic
La OPEP+ mantiene el aumento de 400.000 barriles diarios de petróleo en enero
petroleo-pozo

La Organización de los Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) ha acordado este jueves mantener el ajuste de producción para el mes de enero con el incremento de 400. 000 barriles diarios, según ha informado el cártel en un comunicado colgado en su web.

Leer noticia completa
02 dic
La OPEP+ decide este jueves si sigue con el bombeo de crudo u opta por frenarlo
petrole l opep veut croire a un accord malgre le report des discussions

Los grandes productores de crudo (OPEP+) decidirán este jueves si siguen con el bombeo de 400. 000 barriles mensuales adicionales de petróleo que llevan añadiendo desde agosto o deciden suspenderlo después de que EEUU y otros países hayan liberado reservas y ante lo que está ocurriendo con la variante Ómicron del Covid.

Leer noticia completa
01 dic
El West Texas se desploma un 25% y trata de agarrarse al soporte creciente
cbarabia petroleo 432

A día de hoy no tenemos figura de vuelta como tal de las caídas, pero sí un nivel de soporte de lo más interesante en términos de corto plazo. La recta que une los mínimos crecientes de marzo, abril y de agosto.

Leer noticia completa
30 nov
El petróleo sigue cayendo por Ómicron y afecta a la valoración bursátil de Repsol
ep punto de recarga repsol

El precio del petróleo sigue cayendo con fuerza por la aparición de Ómicron, la nueva variante de Covid-19 que ha provocado una elevada incertidumbre sanitaria y, por extensión, el temor a un menor crecimiento económico y a una menor demanda mundial de crudo. Los futuros sobre el barril Brent ceden casi un 4% y se sitúan en el entorno de los 70 dólares. El WTI se deja más de un 5% y ya está por debajo de los 67 dólares.

Leer noticia completa
29 nov
El Brent pulveriza soportes y se agarra al 61,8% de ajuste/retroceso de Fibonacci
petroleo barriles portada

La corrección generalizada del pasado viernes en los mercados terminó hundiendo al petróleo, que se llevó por delante el importante soporte de los 78 dólares, ahora resistencia.

Leer noticia completa
29 nov
El petróleo rebota tras hundirse el viernes y a la espera de la reunión de la OPEP+
petroleocbcae

El petróleo rebota este lunes (barril Brent: +3,89%, 75,56 dólares; barril WTI: +4,64%, 71,31 dólares) tras el desplome del viernes, cuando perdió alrededor de 10 dólares por barril ante el temor a que la nueva variante del Covid, Ómicron, debilite la demanda.

Leer noticia completa
26 nov
El petróleo cae con fuerza y arrastra a Repsol y al resto de petroleras europeas
ep archivo   la sede nacional de repsol a 8 de julio de 2021 en madrid espana la audiencia nacional

El petróleo cae con fuerza debido a la preocupación mundial por una nueva variante del Covid detectada en Sudáfrica. El crudo Brent se hunde más de un 10%, hasta niveles de 73 dólares, mientras que el West Texas Intermediate se deja un 12%, hasta los 68 dólares, debido a la previsión de una menor demanda mundial en los próximos meses si finalmente se confirman los peores temores del mercado sobre esta variante.

Leer noticia completa
24 nov
Impecable 'throw back' del Brent en los máximos de julio
cbarabia petroleo 432

En las últimas sesiones hemos hecho referencia en varias ocasiones al importante soporte de los 78 dólares/barril del petróleo tipo Brent, que no es otro nivel que la antigua resistencia de los máximos de este verano.

Leer noticia completa
23 nov
Videoanálisis del Brent: ¿un simple 'throw back' a los máximos de julio?
petroleo barriles portada

Un ‘throw back’ es un movimiento por parte del precio donde este corrige para comprobar la fortaleza del que es el nuevo nivel de soporte, antes resistencia, que se ha superado recientemente al alza.

Leer noticia completa
22 nov
Japón confirma que sopesa liberar sus reservas de petróleo por el avance de los precios
ep archivo   petroleo

Japón está considerando la posibilidad de liberar petróleo de sus reservas por primera vez para frenar la subida de los precios del crudo, según informó el sábado la agencia de noticias Kyodo, mientras el primer ministro Fumio Kishida señalaba su disposición a contrarrestar las alzas en los precios tras una petición de Estados Unidos.

Leer noticia completa
19 nov
El petróleo sufre por las nuevas restricciones en parte de Europa tras el aumento del Covid
petroleo portada barriles

El petróleo cae este viernes por debajo de los 79 dólares, con el barril de crudo Brent sufriendo por las nuevas restricciones impuestas en algunos países europeos ante el aumento de contagios de Covid-19. En concreto, el Brent se deja más de un 3%, hasta los 78,4 dólares, su nivel más bajo desde principios de octubre.

Leer noticia completa
18 nov
El petróleo sube tras la petición de EEUU de liberar reservas mundiales
petroleocbcae

Jornada muy volátil para el 'oro negro'. En estos momentos tiene ligeras alzas de entre el 0,7% y el 1,2%, tanto el West Texas como el barril de referencia Brent, este jueves, tras el declive en los precios del miércoles, el mayor desde inicios de octubre, después de que la OPEP y la Agencia Internacional de la Energía advirtieran de un inminente exceso de oferta. Las noticias de que EEUU estaba pidiendo a otros grandes consumidores mundiales de petróleo, como China o Japón, que consideraran una liberación coordinada de reservas de petróleo para bajar los precios, también han influido en la cotización del barril.

Leer noticia completa
18 nov
El petróleo West Texas cotiza en plena zona de soporte: los máximos de julio
cbarabia petroleo 432

Parecía que el petróleo no iba a corregir nunca y sin hacer mucho (nada) de ruido este se ha dejado por el camino un 10% desde los máximos anuales que se alcanzaron el mes pasado en los 85,41 dólares.

Leer noticia completa
16 nov
Videoanálisis de la plata: el 'hermano menor' del oro sueña con los 30 dólares
platacb11

La plata acaba de construir una pequeña figura de vuelta tras la superación de la resistencia (ahora soporte) de los 24,80 euros. Movimiento que se ve reforzado por la reciente fortaleza que está mostrando, por fin, el oro.

Leer noticia completa
15 nov
El biocombustible en la descarbonización: mayor demanda y falta de materias primas
ep plantabiofuelguanabara brasil

Entre los objetivos de diferentes estados del mundo están los de la reducción de emisiones de cara a los próximos años. Para ello, hay muchas vías a explorar, aunque la mayoría pasa por energías alternativas. Una de ellas es la derivada del biocombustible, los combustibles obtenidos a partir de masa vegetal, menos contaminante que los de origen fósil, explican desde Bank of America.

Leer noticia completa
12 nov
El oro está despertando: supera los máximos de julio, agosto y septiembre
gold dl bullion boe bank of england

El oro está dando los primeros pasos para dar por finiquitada la fase correctiva iniciada desde los máximos históricos del verano de 2020 en los 2. 075 dólares. Es la primera vez desde entonces en la que el 'metal precioso' nos construye un primer máximo creciente, que no es poca cosa.

Leer noticia completa
11 nov
La OPEP mantiene sin cambios sus previsiones de demanda para 2022
petrole-premiere-hausse-de-l-annee-pour-la-production-de-l-opep

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha mantenido este jueves sin cambios sus previsiones de demanda para el esquisto de cara a 2022.

Leer noticia completa
10 nov
El petróleo West Texas sigue fuerte y se acerca de nuevo a los máximos anuales
petroleo barriles portada

Sin hacer nada de ruido de nuevo tenemos al barril de petróleo tipo West Texas a las puertas de la resistencia que tiene en los recientes máximos anuales que marcó en octubre en los 85,41 dólares.

Leer noticia completa