PULSOS MATERIAS PRIMAS
22 sep
El petróleo sube: la OPEP confía en el fin del exceso de oferta

Los precios del petróleo cotizan con indecisión y con signo mixto tras la reunión en Viena de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con países no miembros de la organización. El recorte de la producción está cerca de lograr el fin del exceso de oferta de crudo que ha pesado sobre sus precios durante tres años, han señalado los ministros encargados de revisar el cumplimiento del pacto.

Leer noticia completa
21 sep
El petróleo cae mientras espera la reunión de la OPEP
cbvenezuelapetroleo

El petróleo cotiza con leves subidas a la espera de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) este viernes en Viena. Así, el precio del barril del Brent, referente en Europa, cotiza con subidas del 0,28% hasta los 56,45 dólares. Por su parte, el barril de West Texas, referente en EEUU, se revaloriza un 0,1% hasta los 50,74 dólares.

Leer noticia completa
19 sep
Hacienda propone a los sindicatos una subida salarial para los funcionarios de hasta el 7% en tres años
ep cristobal montoro comparececongreso

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha ofrecido este martes a los sindicatos más representativos del sector público (CC. OO. , UGT y CSIF) un incremento salarial de hasta el 7% en los tres próximos ejercicios, según informaron a Europa Press fuentes conocedoras de la negociación.

Leer noticia completa
11 sep
El petróleo repunta mientras Arabia Saudí discute sobre la ampliación de los recortes
cbpetroleorusia

Los precios del petróleo subían este lunes un 0,8% a primera hora (ahora se desinflan y el barril Brent suma un 0,17%, hasta $53,87. El barril West Texas repunta un 0,57%, hasta $47,75) tras saberse que el ministro de Petróleo de Arabia Saudí ha estado discutiendo la posibilidad de extender el pacto para recortar la producción más allá de marzo del próximo año con sus homólogos de Venezuela y Kazajistán.

Leer noticia completa
08 sep
El petróleo continúa imparable mientras se enfrenta a los efectos del huracán Irma

El petróleo continúa con su particular escalada afectado por los fenómenos metereológicos que están azotando Estados Unidos en los últimos tiempos. Tras el huracán Harvey, la tormenta Irma, que amenaza con llegar a la costa de Florida este fin de semana, está empujando al alza el precio del crudo. El West Texas cotiza este viernes con subidas del 0,02% y roza el nivel de los 50 dólares (49,01 dólares). El Brent, por su parte, supera la resistencia clave que tenía en los 54,67 (54,76 dólares), con subidas del 0,44%.

Leer noticia completa
07 sep
Las últimas subidas del petróleo le colocan en la directriz bajista (resistencia)
cbpetroleo724

Tras las importantes subidas de las últimas dos semanas volvemos a tener al precio del petróleo en niveles de resistencia muy importantes.

Leer noticia completa
06 sep
¿Por qué está subiendo el oro? El motivo no es Corea del Norte, según Goldman
cboro84

El oro, que desde que aumentaron las tensiones con Corea del Norte escala a un ritmo del 0,8% de media por día, no está subiendo debido a este factor geopolítico, según los expertos de Goldman Sachs.

Leer noticia completa
06 sep
El petróleo se enfrenta ahora al huracán Irma

'Superado' el huracán Harvey, el petróleo se enfrenta ahora a una nueva amenaza, el huracán Irma. De momento, las divergencias entre el crudo West Texas y el Brent se mantienen y, a estas horas, el primero cotiza con subidas del 0,57% ($47,56) y el segundo lo hace con recortes del 0,13% ($52,27).

Leer noticia completa
04 sep
El oro roza máximos de doce meses por las tensiones entre Corea del Norte y EEUU
cboro84

El precio de la onza de oro cotiza este lunes en un máximo de hace casi un año, al revalorizarse en torno a un 0,6% en la jornada y hasta un 3% en los últimos siete días, impulsado principalmente por las tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos.

Leer noticia completa
04 sep
Volatilidad en el petróleo: Brent y West Texas, cada uno por su lado
cbpetroleo67

Volatilidad en el mercado del petróleo este lunes. Mientras que el West Texas cotiza prácticamente plano (47,29 dólares) por los recortes de producción, el Brent se deja un 1% (52,26 dólares) a medida que el oro sube después de la última prueba nuclear de Corea del Norte.

Leer noticia completa
30 ago
Los inventarios de crudo en EEUU disminuyen por novena semana consecutiva al caer en 5,4 millones

Los inventarios de petróleo en Estados Unidos, excluyendo la reserva estratégica del país, cayeron en 5,4 millones de barriles la semana que terminó el pasado 25 de agosto con respecto a la anterior, según datos publicados este miércoles por la Administración de la Información de la Energía estadounidense (EIA, por sus siglas en inglés).

Leer noticia completa
29 ago
El oro marca máximos desde noviembre tras el ataque de Corea del Norte
cboro1

El oro ha alcanzado su nivel más alto desde el 4 de noviembre tras el lanzamiento de un misil de Corea del Norte sobre territorio japonés que ha tensionado aún más las relaciones internacionales y ha arrastrado a la renta variable a las caídas. Esta nueva actuación del régimen de Pyongyang está haciendo huir a los inversores hacia activos refugio y el oro es el activo refugio por excelencia.

Leer noticia completa
29 ago
El petróleo vuelve al negativo con Corea y el huracán Harvey en el foco

El precio del petróleo vuelve a cotizar con caídas a media sesión del mercado europeo. El crudo ha comenzado con subidas del 0,5%, después de que el lunes llegara a caer más de un 2%, y ahora vuelve al rojo con caídas moderadas. Así, el barril de West Texas, de referencia en EEUU, se deja un 0,41% hasta los 46,39 dólares, mientras que el barril de Brent, de referencia en Europa, cae un 0,13% hasta los 51,82 dólares.

Leer noticia completa
29 ago
La onza de oro alcanza los 1.300 dólares, máximos de 11 meses
cboro84

La onza de oro se dispara a máximos de once meses. El metal precioso se revaloriza un 1,44% este lunes hasta los 1. 316,5 dólares.

Leer noticia completa
28 ago
El petróleo retrocede tras la llegada del huracán Harvey a las refinerías

El mercado de futuros del petróleo se ha desbordado este lunes tras la tormenta tropical Harvey, que ha paralizado la ciudad de Houston en Texas. Numerosas refinerías han tenido que cerrar por el temporal, por lo que la producción de crudo se ha visto afectada.

Leer noticia completa
25 ago
¿Hay que mantenerse invertido en petróleo?
cbpetroleo67

"Las buenas noticias son que ya hemos pasado por esto antes". Ryan McGrail, analista de Loomis Sayles (afiliada a Natixis Global AM), considera que hay que "aguantar" invertido en petróleo. Aunque la volatilidad sigue presente, los precios se han estabilizado en torno a 50 dólares barril.

Leer noticia completa
24 ago
PetroChina obtiene su mejor beneficio semestral en dos años

PetroChina, el principal productor de petróleo y gas en el gigante asiático, registró su mejor beneficio neto atribuido semestral de los dos últimos años al ganar 12. 676 millones de yuanes (1. 614 millones de euros) entre enero y junio, frente a los 531 millones de yuanes (67,6 millones de euros) que obtuvo en la primera mitad del ejercicio precedente, según ha informado la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
24 ago
La OPEP está dispuesta a valorar todas las opciones posibles para reequilibrar el mercado del petróleo
ep petroleo 20170824114402

El Comité Mixto de Seguimiento de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP asegura que el mercado del petróleo "avanza en la dirección correcta", pero dice estar dispuesto a valorar cualquier otra opción que permita garantizar la estabilidad del mercado.

Leer noticia completa
21 ago
Tras las últimas alzas el petróleo se aproxima a la directriz bajista de los últimos meses
cbpetroleo724

Este viernes el crudo subía con fuerza y le llevaba a tocar el nivel de los 53 dólares. En el muy corto plazo son muchas las resistencias que el precio presenta a la vuelta de la esquina.

Leer noticia completa
21 ago
El oro 'coquetea' con importantes niveles de resistencia
Gold bars

Pese a no conseguir superar resistencias este viernes todo apunta a que lo hará en breve, generando así una clara e importante señal de fortaleza.

Leer noticia completa