-

Pulsos Materias Primas
13:02
El Ibex pierde fuelle y se muestra incapaz de reconquistar los 6.800 puntos
ep valores del ibex en el palacio de la bolsa de madrid

El Ibex 35 avanza un 0,2%, hasta 6. 730 puntos, tras marcar un máximo intradía en 6. 800 enteros. El selectivo español, en línea con el resto de bolsas europeas, cotiza sin una tendencia definida, mientras los inversores siguen pendientes de la preocupante evolución de la pandemia en el Viejo Continente.

Leer noticia completa
09:30
¿Apostar contra Tesla? Buffett respalda a su rival chino, que se hace de oro en plena crisis
tesla 20200930130203

China empieza a ver la huella de la pandemia sobre su economía por el retrovisor. Y cada vez más lejos. Así se explica que la demanda de coches eléctricos esté disparada en el país. Pese a la reciente gigafactoría abierta por Tesla en el gigante asiático, el que más está haciendo caja es uno de sus grandes rivales que, casualmente, cuenta con el respaldo de Warren Buffett: BYD.

Leer noticia completa
30 sep
Wall Street cierra septiembre con caídas pero completa un tercer trimestre muy alcista
trumpcbbiden55

Cierre alcista en Wall Street (Dow Jones: +1,20%; S&P 500: +0,82%; Nasdaq: +0,74%) tras un buen dato de empleo de la consultora ADP y a pesar de Trump y Biden. Los dos candidatos a la Casa Blanca protagonizaron un bochornoso primer debate de cara a las presidenciales del 3 de noviembre, que se zanjó entre insultos e interrupciones con una victoria del candidato demócrata.

Leer noticia completa
29 sep
Wall Street espera con leves descensos el primer cara a cara entre Trump y Biden
ep wall street senal

Wall Street (Dow Jones -0,48%; S&P 500 -0,48%; Nasdaq -0,29%) se ha tomado un respiro tras su rebote del lunes. Las principales índices de Estados Unidos tienen por delante la difícil tarea de hacer olvidar las cuatro semanas consecutivas en rojo que vienen arrastrando.

Leer noticia completa
28 sep
Asia cierra mixta lastrada la cruzada de EEUU contra las tecnológicas chinas
le-chinois-xi-jinping-prochainement-a-la-maison-blanche-dit-trump 20200303152716

Las bolsas asiáticas han cerrado con signo mixto este lunes. La sesión ha estado marcada por als caídas de SMIC, el mayor fabricante de chips de China, tras las sanciones impuestas por EEUU.

Leer noticia completa
25 sep
Fuertes subidas en Wall Street pero no suficientes: solo el Nasdaq salva la semana
wall-street-ouvre-en-hausse 20200821111638

Wall Street se ha girado el verde y los principales índices estadounidenses han cerrado son subidas de entre el 1 y el 2% (Dow Jones +1,34%; S&P 500 +1,60%; Nasdaq +2,26%). Pero no han sido suficientes para salvar el computo semanal, solo el Nasdaq ha conseguido salvar la semana. En las últimas cinco sesiones, el Dow acumula unas caídas del 1,8%, que son del 0,65% en el caso del S&P 500. Si echamos un vistazo a septiembre, el Dow se deja un 4,5%, el Nasdaq un 7,3% y el S&P un 0,6%.

Leer noticia completa
24 sep
Wall Street se decanta por las alzas: el S&P 500 se aleja el terreno bajista
ep estatua de la chica sin miedo en wall street frente a la bolsa de nueva york

La volatilidad ha marcado la jornada en Wall Street (Dow Jones +0,19%; S&P 500 +0,30; Nasdaq +0,37%). Los principales índices neoyorkinos finalmente se han decantado por las subidas y el S&P 500 se ha alejado del territorio bajista ante las alertas de la Fed y pese a un mal dato de desempleo. Las tecnológicas han conseguido levantar cabeza junto al empuje del ladrillo del país, con 200. 000 viviendas de nueva construcción más vendidas de lo esperado en el mes de agosto.

Leer noticia completa
24 sep
'Vendo oro': estampida de inversores ante el divorcio entre demócratas y republicanos
cboro gold1 short1

El oro ha perdido la fortaleza de los 1. 900 dólares. "Sus compradores están en modo de pánico al enviar el precio a niveles no vistos desde agosto", señala el experto de ATFX, Alejandro Zambrano. "Anticipo que seguirán vendiendo el metal precioso, ya que la Fed ha dejado en claro que no actuará y quiere que el gasto fiscal sustituya a la política monetaria", añade.

Leer noticia completa
21 sep
El petróleo vuelve a las caídas: se desploma ante la vuelta a la actividad de Libia
petroleocbfraking

El petróleo no iba a ser menos y está registrando este lunes importantes descensos, superiores al 4%. Al crudo no le ha sentado bien que Libia haya reiniciado su producción de petróleo. La vuelta a la actividad pone en riesgo en clima tranquilo que había creado la OPEP en las últimas semanas.

Leer noticia completa
18 sep
Asia rebota con el yuan chino haciéndose fuerte frente al dólar estadounidense
la-chine-laisse-le-yuan-enfoncer-le-seuil-de-7-pour-un-dollar

Las bolsas asiáticas han cerrado con un rebote la semana. El yuan chino ha sido el gran protagonista de la sesión tras hacerse fuerte en su cruce frente al dólar estadounidense.

Leer noticia completa
17 sep
Wall Street extiende la corrección del miércoles con el Nasdaq a la cabeza de las caídas
ep 2019 - washington district of columbia united states of america chair of the federal reserve

Wall Street ha extendido la corrección de este miércoles tras la reunión de la Reserva Federal (Fed). Los principales índices estadounidenses se han dejado cerca de un 1%, con el sector tecnológico como el más castigado en plena recogida de beneficios (El Nasdaq ha caído un 1,27%).

Leer noticia completa
17 sep
Cumbre de emergencia entre la OPEP y sus aliados para otro posible recorte productivo
petroleocrash1

Cumbre de emergencia entre la OPEP y sus aliados. La IEA, BP y otras autoridades del sector han alertado del peligro que afronta la demanda de petróleo, que puede no volver nunca a sus niveles previos a la pandemia. Y la reacción del organismo no se está haciendo esperar.

Leer noticia completa